Depeche Mode anunció la muerte de Andy Fletcher a sus 60 años, dejando en ‘shock’ a la banda y seguidores.

Falleció Andy Fletcher, fundador y tecladista de Depeche Mode
Falleció Andy Fletcher, fundador y tecladista de Depeche Mode | Fuente: difusión

Depeche Mode informó por medio de sus redes sociales el fallecimiento de uno de los fundadores de la reconocida banda, Andy Fletcher, quien fuera el tecladista y bajista desde sus inicios, tocando junto a Vince Clarke, Martin Gore y David Gahan. Asimismo, tras la salida de Clarke, el grupo continuó como trío.

Depeche Mode y el anuncio de la muerte de Andy Fletcher

Depeche Mode anunció en sus medios oficiales la repentina partida de Andy Fletcher, destacando que la banda británica está en ‘shock’, y destacando que era una persona muy cercana a sus seres queridos y familia, apoyando a quien lo necesitaba: “Estamos en shock y llenos de una desbordante tristeza con la reciente muerte de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda Andy "Fletch" Flecher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil”

Hasta el momento, Depeche Mode ni otro medio oficial ha revelado las causas de la muerte de Andy Fletcher.

Andy Fletcher y sus inicios en la música

Andrew Fletcher formó junto a Vince Clarke “No Romance in China”, sin embargo, no pudieron concretar el éxito en ese momento. Tras ello, luego de que Clarke formara con Martin Gore el grupo “Fren Look”, Andy Fletcher regresaría en 1979 para integrar el nuevo trío llamado “Composition of Sound”. Finalmente, tras la llegada de David Gahan, se convirtieron en “Depeche Mode”.