Recientemente Ozzy Osbourne reveló que existía una rivalidad entre Randy Rhoads y Eddie Van Halen. Según el cantante, su fallecido compañero no copió a Eddie.

Las declaraciones de Ozzy Osbourne
Lo que dijo de su fallecido compañero y Eddie Van Helen

En una entrevista que tuvo Ozzy Osbourne con la revista Rolling Stone, el cantante fue cuestionado sobre su carrera profesional y algunos temas en concretos, como de su ex compañero Randy Rhoads. Según lo que contó el músico, su fallecido amigo de Black Sabbath tenía una rivalidad con el guitarrista Eddie Van Hallen.

¿Qué ha pasado entre los músicos?


Hace unos días la revista Rolling Stone reveló una reciente entrevista con Ozzy Osbourne, donde al parecer el músico comentó acerca de que existía una rivalidad cuando Randy Rhoads y Eddie Van Halen, se volvieron conocidos.


Como se recuerda, Randy Rhoads antes de unirse a la banda de Ozzy Osbourne, había tocado en el grupo “Quiet Riot” donde también trabajó Eddie Van Halen. Ambos guitarristas (Rhoads y Van Halen) se volvieron populares a mediados de los años 70.


Sin embargo, algunos seguidores han comentado que los ritmos en las guitarras de ambos artistas son similares, por lo que pusieron en duda quién pudo haberse influenciado del otro. De acuerdo a lo que contó Ozzy Osbourne en la entrevista, negó que haya sigo de esta manera:


“Hace poco escuché que Eddie dijo que le enseñó a Randy todos sus licks… nunca. Para ser honesto, Randy no tenía nada bueno que decir sobre Eddie. Tal vez tuvieron una pelea o lo que sea, pero eran rivales”.


Más declaraciones del mismo Ozzy Osbourne


Asimismo, en otra parte de la entrevista Ozzy Osbourne explicó que es difícil que alguien se copie de otro artista, pues todos los que están metidos en la música buscan referencias de diferentes partes.


"Las bandas del Ozzfest decían: 'Tío, Sabbath me ha influenciado'. Yo escuchaba a algunos de ellos y decía: 'Supongo que puedo escuchar un poco de Sabbath ahí'. Pero, con otras bandas, me decía: '¿Qué coño está pasando?' 'Muerte, muere, arrrgh'. Tío, ¿de qué coño va todo esto? Pero al menos le dimos a alguien un escenario", aseguró el cantante.


Por otro lado, en el documental “Randy Rhoads: Reflections of a Guitar Icon” que se estrenó hace algunos meses, se ve un poco de dicha rivalidad entre Rhoads y Van Halen. Incluso en la cinta se puede apreciar un testimonio del mismo Eddie Van Halen:

 

"Era un guitarrista que era honesto, en cualquier caso. Porque decía que todo lo que hacía lo había aprendido de mí. Era bueno, pero no creo que haya hecho nada que yo no haya hecho. Y no hay nada malo en ello. Yo también he copiado a otras personas, ¿sabes?".