El futbolista Byron Castillo luego de tanta polémica por su verdadera nacionalidad, salió a declarar en ‘Telemundo’, sobre toda la situación que vive.

El caso de Byron Castillo
Las primeras declaraciones del futbolista

El futbolista Byron Castillo contó en exclusiva para ‘Telemundo’ que toda la polémica que está surgiendo respecto a su verdadera nacionalidad es un problema del pasado. “Está solucionado", fue lo que comentó en su entrevista.

La versión de Byron Castillo


Hace un par de días el programa ‘Telemundo’, sacó un reportaje sobre el polémico caso de Byron Castillo, donde recopilaron toda la información que diferentes medios de comunicación han compartido en los últimos días sobre el futbolista.


Sin embargo, el programa de televisión también mostró las primeras declaraciones de Byron Castillo, luego que se pusiera en duda su nacionalidad. Es así como el futbolista afirmó que posee una documentación ecuatoriana y todo el problema que le están ocasionando por el cupo de Ecuador en Qatar 2022, es un tema del pasado.


Asimismo, Byron Castillo aseguró que toda la polémica de su caso ha ocasionado que se sienta abrumado, pues según sus declaraciones él tiene todo en regla. Incluso aseguró que aquel problema con respecto a su nacionalidad “ya está muy solucionado desde hace tiempo en Ecuador”.


Byron Castillo, jugador de 23 años, contó en el 2018 que aparentemente su nombre completo es Byron Javier Castillo Segura. Esta conversación se ha difundido recientemente y se puede escuchar con claridad, cómo el futbolista responde a las diferentes preguntas que le hace un investigador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


Declaraciones del futbolista


Al parecer Byron Castillo se siente muy abrumado por toda la situación y según lo que contó a ‘Telemundo’, su problema de nacionalidad ya estaba solucionado hace varios años atrás.


“Pasé un momento de mi carrera duro, porque ya el problema viene de años, no es de ahora. De pronto lo internacional pensarán que es de ahora, pero eso ahora ya está muy solucionado en Ecuador. Bueno se hizo por la parte de aquel país y cosas hubieron, replicaron lo que fue el caso, prensa y se hizo noticia.”, acotó el jugador de fútbol.


Según la información que se sabe de Byron Castillo, el jugador al parecer sí nació en la ciudad colombiana de Tumaco, cerca de la frontera con Ecuador. Pero un juez ordenó en 2021 que el futbolista fuese inscrito como ecuatoriano y dio validez a su acta.


"Todo el mundo me atacaba, me escribía, me decían cosas y bueno yo decía: '¡guau! ¿qué pasa?' Llegó un momento en el que quise ya no seguir porque sentía tanta presión. Llegaba a los estadios y me decían miles de cosas, pero hubo en ese momento mucha gente que me apoyó, como mi familia", puntualizó.