Desde esta mañana empezó a surgir la posibilidad que podrían cambiar los cupos en Qatar 2022, debido a los audios que se revelaron de Byron Castillo.

¿Ecuador saldrá del Mundial Qatar 2022?
Lo que se sabe hasta el momento del caso de Byron Castillo

Ayer el medio británico ‘Daily Mail’ publicó un extenso reportaje acompañado de un audio de Byron Castillo, donde al parecer se dio a conocer la verdadera nacionalidad del jugador. Debido a toda la polémica causada por su caso, se está evaluando si Ecuador aún conservará su cupo para las Eliminatorias Qatar 2022 o no.

El caso de Byron Castillo y el audio filtrado


Este martes 12 de septiembre, el medio ‘Daily Mail’ reveló una extensa noticia, en donde cuentan a detalle lo que está pasando con el caso de Byron Castillo. Según el diario británico, el futbolista confesó haber nacido en Colombia y no en Ecuador, como se creía.


Esto podría significar que el lugar de Byron Castillo en el Mundial Qatar 2022, esté en duda. Sin embargo, según su abogado del jugador, esta grabación es de hace unos años atrás cuando brindó una entrevista para la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


Asimismo, en dicha prueba se escucha que Byron Castillo acepta haber nacido en el año 1995 y no en 1998, como señala su partida original.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si Ecuador queda descalificado?


A pesar de toda la polémica existente, la FIFA aún no ha declarado nada respecto ante esta noticia que compartió el medio británico. Pero si se considera que Byron Castillo tiene otra nacionalidad, existe la posibilidad que se cambie el orden de la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.


Si le quitan puntos a Ecuador, en los partidos que participó Byron Castillo, la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 sufriría una gran modificación. Por un lado, Chile alcanzaría 24 puntos y ocuparía el cuarto lugar, obteniendo su pase directo al Mundial.


Mientras que, para que la Selección Peruana, continuaría en el quinto puesto también con 24 puntos. Sin embargo, para Ecuador sería totalmente diferente, pues el equipo bajaría hasta el último lugar, con 12 puntos.


Lo más probable es que en las próximas horas, se tengan más detalles sobre la reciente polémica por el Mundial Qatar 2022.

¿Cómo variarían los puntajes?
¿Cómo variarían los puntajes? | Fuente: Facebook