Según el medio británico Daily Mail, Byron Castillo podría perder su pase al mundial Qatar 2022 y en su lugar, se consideraría a Perú o Chile.

¿Byron Castillo podría salir del Mundial Qatar 2022?
Impactantes revelaciones que hizo un diario británico, sobre su nacionalidad

Ayer el diario británico Daily Mail, publicó un extenso reportaje, en donde además añadió diferentes fotografías y audios sobre Byron Castillo. De acuerdo a la información que dio a conocer, existe la posibilidad que Ecuador sea eliminado del mundial Qatar 2022.

¿Qué se reveló en los audios de Daily Mail?


Aún no se resuelve totalmente el caso de Byron Castillo, pues está en duda la verdadera nacionalidad del jugador. Hace varias semanas, Chile hizo una denuncia contra el futbolista para que no participara en el Mundial Qatar 2022, pues argumentaron que nació en Colombia y no en Ecuador, como figura en los papeles que presentó para su equipo deportivo.


Debido a toda la controversia, ayer se reveló una nota periodística realizada por el diario británico Daily Mail, en donde además compartieron algunos audios de Byron Castillo. Según el medio, aún existe una posibilidad que Ecuador se quede fuera del torneo y en su lugar pueda entrar Perú o Chile.


"Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo luego de que Sportsmail obtuviera nueva evidencia de una impactante admisión de uno de sus jugadores de usar un certificado de nacimiento falso, con la confesión hecha en una investigación oficial que fue encubierta por la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF)", se lee en el reportaje que publicó el medio.


Más detalles del caso


Asimismo, comentaron que los audios que compartieron son de una entrevista pasada que hizo Byron Castillo y no sobre las recientes declaraciones que dio el jugador, para determinar si seguirá participando en el mundial Qatar 2022.


"La grabación proviene de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF con Castillo en 2018. En otro desarrollo, Sportsmail publicó hoy una carta que describe las conclusiones de la Comisión Investigadora, que fueron entregadas al presidente de la FEF y a la Comisión Disciplinaria en diciembre del 2018", añadieron en su nota.


Por otro lado, el diario británico reveló que, si Byron Castillo tiene otra nacionalidad, esto podría significar que Ecuador salga del mundial Qatar 2022. Por lo que también, en su lugar podría entrar Perú o Chile.

"Si la FIFA siguiera el precedente reciente al otorgar dos victorias por 3-0 en caso de que se confirmara su queja contra Ecuador, Chile pasaría del séptimo al cuarto lugar en la competencia clasificatoria sudamericana por delante de Perú por diferencia de goles, lo que le daría un lugar en Qatar. Perú son los otros beneficiarios potenciales si Ecuador simplemente es expulsado con todos sus partidos perdidos, ya que terminó quinto en la tabla", finalizaron.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory