Recientemente se reveló la verdadera razón por la que Ricky Martin se fue de la agrupación musical ‘Menudo’, en los años 90.

La verdad detrás de Menudo
Ricky Martin se separó de la agrupación para continuar su carrera como solista

A pesar que la banda ‘Menudo’ actualmente sigue vigente, uno de los artistas que más destacó de dicha agrupación, fue Ricky Martin. El cantante puertorriqueño abandonó la banda para continuar su carrera como solista en 1991.

¿Por qué abandonó 'Menudo'?


Ricky Martin entró a participar en ‘Menudo’ cuando solo tenía 12 años, mostrando su evidente talento para el canto. Rápidamente el artista se acopló a la banda, empezando a disfrutar el éxito que tenía la agrupación alrededor del mundo. No obstante, luego de 5 años, decidió abandonar la agrupación para seguir su carrera como solista.


Por tal motivo, Ricky Martin a los 17 tomó otro rumbo en su vida y abandonó a ‘Menudo’, sin dar muchos detalles de su decisión y tampoco salió un comunicado oficial al respecto. Años después, varios de sus fanáticos llegaron a saber la verdad detrás de esa separación.


El talento de Ricky Martin sobresalía a comparación de los otros integrantes de ‘Menudo’, por lo que, a pesar de su joven carrera, el artista se arriesgó como solista. Asimismo, se sabe que el cantante también tuvo algunos proyectos dentro del teatro, participando en diferentes obras en Nueva York.


Sin embargo, los integrantes de ‘Menudo’ también revelaron lo que a su parecer fue la verdadera razón por la que Ricky Martin abandonó el grupo. Una de las razones más contundentes, fue cuando se dio a conocer los supuestos abusos sexuales que sufrieron de pequeños, por parte del manager y la explotación infantil que tuvieron.


El paso de Ricky Martin por 'Menudo'


Uno de los artistas latinos más destacados actualmente es Ricky Martin, el ex ‘Menudo’ que abandonó la agrupación para dedicarse a su carrera como solista.


Hace un par de años se reveló que, los compañeros de Ricky Martin cuando estuvo en ‘Menudo’, sufrieron algunos ataques sexuales por parte de su antiguo manager.


Súbete a mi moto, una serie de Amazon Prime, narró algunos detalles sobre cómo fue la historia de la popular banda ‘Menudo’ en sus inicios. Explicando a detalles las supuestas agresiones sexuales de su mánager y productor musical, Edgardo Díaz.


Además, en dicha serie explicaron la historia detrás en la vida de esos adolescentes, que aparentemente se mostraban felices, pero sufrían explotación laboral y abuso sexual. Aunque cabe resaltar que la serie no muestra, ni denuncia esos delitos.