Se dio a conocer que Byron Castillo ha sido citado por la FIFA para que dé su declaración en el reclamo que le hizo Chile.

Caso de Byron Castillo
La nueva actualización de la FIFA

Según lo que se dio a conocer, el Tribunal de Segunda Instancia de la FIFA ha citado a Byron Castillo, para que de su declaración ante el reclamo que le impuso Chile por aparentemente ser colombiano.

¿Qué está pasando con exactitud?


Chile aún quiere ir al Mundial de Qatar y desde que se dio a conocer el caso de Byron Castillo, la prensa ha estado muy pendiente de la situación del futbolista ecuatoriano y las acusaciones que tiene por ser ‘aparentemente colombiano’.


Como se recuerda, Ecuador logró conseguir el cuarto y último cupo para el Mundial de Qatar 2022, por lo que Chile ha intentado también conseguir algún cupo para participar en dicho campeonato. El país chileno está alegando que Byron Castillo cometió una falta y no es ecuatoriano, sino colombiano.


Por tal motivo, ayer se dio a conocer que el Tribunal de Segunda Instancia de la FIFA, ha solicitado la presencia de Byron Castillo. Esta nueva decisión de la FIFA ha sorprendido a varios fanáticos del fútbol, pues no esperaban que el reclamo de Chile ante la supuesta nacionalidad colombiana del jugador, tomara ese rumbo.


¿Cuándo se deberá hacer la declaración?


De acuerdo a la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, el reclamo que tiene en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo, será el próximo 15 de septiembre en Zúrich. Según la información que se compartió, la FIFA quiere la declaración presencial del futbolista en una audiencia de apelación.


Hasta hace algunas semanas se había dado por concluido el caso de Byron Castillo, pero con esta nueva decisión de la FIFA, se podría trazar otro camino respecto al cupo de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.


“Me preocupa mucho que la FIFA no lo haya llamado para una audiencia que sea de manera virtual para escucharlo. Él tiene que hablar”, mencionó anteriormente Eduardo Carlezzo, abogado brasileño.


Por su parte el presidente de la Asociación chilena, Pablo Milad, comentó lo siguiente sobre el caso: “Nosotros seguimos con la esperanza de que tenemos que denunciar cuando encontramos algo irregular. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Si la Cámara de Apelaciones desestima, iremos al TAS. Haremos todo el proceso”.