Metallica: Un tremendo bajista fue rechazado por James Hetfield en la época en la que Metallica buscaba candidatos para el puesto de bajista. Entérate de más detalles aquí.

Metallica
Metallica | Fuente: Difusión

Metallica ha tenido ciertos cambios al paso de los años, sobre todo de bajistas. En el año 1986 Cliff Burton murió en un accidente automovilístico y luego, su reemplazante Jason Newsted, se retiró de Metallica a principios del año 2000.

Metallica
Metallica | Fuente: Difusión

A partir de allí la banda Metallica, realizó audiciones para el puesto de bajista para reemplazar a Jason Newsted. El proceso fue documentado en el documental “Some Kind of Moster”.

¿Quién fue el gran bajista que rechazó James Hetfield antes y después del ingreso de Jason Newsted a Metallica?

Tal como se relata en el documental “Some Kind of Monster”, Metallica probó a una cantidad de músicos talentosos para ocupar el puesto de bajista, entre ellos estaban incluidos: Twiggy Ramirez, Erick Avery y Les Claypool, quien en más de una ocasión estuvo a punto de conseguir este gran puesto.

Les Claypool audicionó para reemplazar a Cliff Burton luego de que fallecería trágicamente en el accidente automovilístico y, cuando Jason Newsted se retiró. Les Claypool estuvo a punto de conseguir esta gran oportunidad en Metallica, tanto en 1986 como en el 2000, pero James Hetfield y su compañía, decidieron que no ocuparía el lugar de bajista.

Les Claypool confesó por qué Metallica lo rechazó en dos oportunidades

En una entrevista con Goldmine, Les Claypool habló sobre el proceso de audición y el motivo de por qué Metallica terminó rechazándolo en dos oportunidades. “Hay una razón por la que no me eligieron Yo no encajaba y ellos vieron eso. Tenía mis propias cosas en marcha y fue un movimiento inteligente de su parte. E incluso cuando volvió a surgir tras la partida de Jason Newsted, sabían que yo no era el tipo adecuado para eso y consiguieron a la persona perfecta”, comentó Les Claypool sobre la decisión de Metallica.

Por ello, empezó a circular un rumor en el que señalaban que James Hetfield decidió no darle la oportunidad de pertenecer a Les Claypool en Metallica y fue por qué, al parecer, “era demasiado talentoso para la banda”, pero Les Claypool negó dicho rumor.

Dirigiéndose a la verdad sobre el por qué James Hetfield decidió no darle la oportunidad de ser parte de Metallica, Les Claypool dijo: “Definitivamente no dijo eso. Lo dijo más tarde en una entrevista, lo cual fue muy amable de su parte. Creo que pensaron que era un bicho raro. Fueron muy amables, y, por supuesto, conocía a Kirk de la escuela secundaria. Pero creo que James pensó que yo era una especie de matón. Pongámoslo de esta manera, definitivamente no me veía bien”.