“Los Simpson” retiraron el capítulo donde tuvo participación Michael Jackson, y un productor explica el motivo.

Michael Jackson: Productor revela el por qué retiraron su capítulo de “Los Simpson”
Michael Jackson: Productor revela el por qué retiraron su capítulo de “Los Simpson” | Fuente: Los Simpson

Michael Jackson ha tenido colaboraciones de todo tipo, ajenas a conciertos y números musicales, alcanzando una gran popularidad con su nombre en otros medios. Su participación en “Los Simpson” fue una de las más recordadas por los fanáticos, sin embargo, este fue retirado debido a las revelaciones del documental “Leaving Neverland”. Ante esto, el productor y coescritor del capítulo habló sobre este retiro.

Productor sobre trabajo con Michael Jackson: “No fue algo que me haga feliz”

Al Jean, quien fue uno de los recordados productores de “Los Simpson”, y que fue coescritor de este capítulo junto a Mike Reiss, abriendo de esta forma la tercera temporada, fue consultado sobre el retiro del episodio de Michael Jackson, destacando que trabajar en ello no lo hizo feliz, ya que sintió que el cantante los utilizó, luego de ver el documental “Leaving Neverland”: “No fue algo que me haga feliz. Es algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Lo que me entristece es que, si ves el documental, lo que hice, así como otros tantos del equipo, y ves el episodio, sinceramente parece que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo totalmente distinto que para lo que nosotros lo hicimos. Para él no era sólo comedia, era algo que utilizaba como una herramienta. Y creo firmemente en ello”.

Productor sobre Michael Jackson: “Creo que era para acosar niños”

El productor Al Jean, quien brindó esta respuesta en el festival “South by Southwest”, cree que Michael Jackson hacía estas colaboraciones para acosar niños: “Creo que era parte de lo que solía hacer para acosar a los niños (…) Realmente no lo sé y debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero en cuanto a lo que pienso, eso es lo que pienso. Y eso me pone muy, muy triste”.

Cabe recordar que el productor James L. Brooks, junto con el creador de la serie, Matt Groening, fueron los que decidieron retirar el episodio de circulación tras las revelaciones del documental contra Michael Jackson: “Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”, destacó el productor.