La selección peruana enfrentará a Australia por el repechaje, y el apoyo de la prensa argentina se hizo sentir en los medios de comunicación.

Selección peruana: Prensa argentina apoya a Perú en el repechaje
Selección peruana: Prensa argentina apoya a Perú en el repechaje | Fuente: Selección peruana / ESPN

La selección peruana se prepara para el duelo frente a Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022. La prensa de ambos países han ido aumentando las expectativas del decisivo duelo para ambas selecciones, pero fue el equipo de Ricardo Gareca el que recibió el apoyo de la prensa argentina.

Prensa argentina apoya a la selección peruana

Tras conocerse al rival de la selección peruana para el repechaje al Mundial, la prensa argentina no dudó en mostrar su apoyo a la selección peruana: "Totalmente de acuerdo que queremos que vaya Perú al Mundial. Que vayan y lo liquiden. Los de Gareca deben ir al Mundial”.

Por otro lado, el ex central de la selección argentina y campeón del mundo, Óscar Ruggeri, en medio del programa Fútbol 90 en ESPN, resaltó su apoyo a la selección peruana, dirigida por su amigo Ricardo Gareca: "Vamos, Selección Peruana, hay que tener las pilas porque son 90 minutos para ir a un Mundial". Asimismo, a pesar de que Sebastián Vignolo quiso calmar un poco los ánimos del exfutbolista, Ruggeri insistió en su apoyo a Ricardo Gareca: “Vamos peruanos, Argentina está con Perú porque nos bancaron un montón, la guerra...".

La CONMEBOL muestra su apoyo a la selección peruana

La CONMEBOL también usó sus redes sociales para apoyar a la selección peruana de cara al repechaje al Mundial Qatar 2022, y de esa forma, tener un representante más en la máxima competición de selección: “¡TODO LISTO! @SeleccionPeru ya tiene rival y se enfrentará a @FootballAUS el próximo 13 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali en Doha, Catar desde la 9H (hora local) ¡Vamos, Perú! Cree En Grande”.

La selección peruana enfrentará a su similar de Australia el 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad Bin Ali Stadium, ubicado en Doha.