La selección peruana se prepara para sus próximos duelos, y dejó fuera de la concentración a Paolo Guerrero.

Selección peruana: Paolo Guerrero no se unió al viaje a Barcelona
Selección peruana: Paolo Guerrero no se unió al viaje a Barcelona | Fuente: difusión

La selección peruana se prepara para el duelo amistoso frente a Nueva Zelanda, de cara al duelo por el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. A pesar de que el DT de la blanquirroja, Ricardo Gareca, había anunciado la convocatoria, sin agregar a Paolo Guerrero, algunos medios destacaban los entrenamientos que tuvo el ‘Depredador’ y su posibilidad de subirse al avión con los convocados. Sin embargo, el delantero no recibió una respuesta positiva.

Paolo Guerrero no va al repechaje

Luego de diversas especulaciones, finalmente Paolo Guerrero no pudo viajar con la selección peruana para estos duelos importantes, de cara a lo que será el futuro de la blanquirroja y si jugará o no en el Mundial Qatar 2022. El máximo goleador de la selección peruana fue consultado sobre si se uniría a los convocados, sin embargo, destacó que se quedará entrenando y su única prioridad es jugar, antes que pensar en una posible clasificación al Mundial. Asimismo, les deseó suerte a sus compañeros: “No, no. Yo me quedo aquí en Perú entrenando. Creo que no habrá concentración, así que les deseo lo mejor a los compañeros y esperemos conseguir el objetivo que es ganar el partido y clasificar al Mundial. (…) Mi prioridad es jugar cuanto antes, mi prioridad es jugar cuanto antes”.

¿Qué dijo Ricardo Gareca de Paolo Guerrero?

Anteriormente, Ricardo Gareca dejó en claro el motivo de la no convocatoria de Paolo Guerrero a la Selección peruana, señalando que el goleador tiene un periodo de recuperación, y que hasta ahora no tuvo minutos de partido: “No me gustaría ser repetitivo tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar por la salud del jugador. De ver una recuperación podríamos ver algo. La selección no quiere apurar los tiempos teniendo encuentra todo el futuro que tiene Paolo. Su carrera no es un partido. Hasta ahora no ha hecho fútbol”.