Ha pasado más de una década y algunas personas se siguen preguntando cuáles fueron los motivos de la estrepitosa muerte de Michael Jackson, aquí te brindamos los detalles.

¿Cuáles fueron los motivos del fallecimiento de Michael Jackson
¿Cuáles fueron los motivos del fallecimiento de Michael Jackson | Fuente: difusión

Falta menos de un mes para el aniversario del fallecimiento de Michael Jackson. Uno de los momentos más impactantes del mundo de la música que, luego de 13 años aún no logran comprender como se fue uno de los más grandes exponentes de la cultura popular, que pasará a la eternidad siendo recordado como “El Rey del Pop”.


Michael Jackson a la eternidad

El 25 de junio del año 2005, una noticia impactó al mundo entero: Michael Jackson, a la edad de 50 años, falleció. Sin poderlo creer, millones de seguidores de la estrella norteamericana, lloraron desconsoladamente la partida de uno de los más grandes músicos que ha podido existir.


Han pasado casi trece años, y fuera de cualquier teoría de conspiración o leyenda urbana, sus fieles seguidores no logran explicar los motivos de su muerte, por lo que se rehúsan a creer que el “Rey del pop” está muerto, pues para ellos siempre vivirá en sus corazones y sus grandes éxitos musicales.


Sin embargo, los motivos de la muerte de Michael Jackson, se dieron a saber hace mucho tiempo, apartado de cualquier rumor, con la legitimidad de los médicos forenses, que durante muchos meses después del fallecimiento del cantante, seguían aclarando las dudas del abrupto fallecimiento de la estrella pop.

Los verdaderos motivos de la muerte de Michael Jackson

Según los resultados finales de la autopsia de Michael Jackson, la icónica celebridad falleció a la edad de 50 años a casa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, los cuales fueron recetados por su médico de cabecera para combatir sus constantes episodios de insomnio.


El “Rey del pop”, falleció en su casa en North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, California, y fue encontrado en estado de agonía por su médico personal, quien inmediatamente le practicó RCP, pero todo fue en vano, pues Michael Jackson no soportó más y terminó sucumbiendo a la muerte. La hora oficial de la muerte del intérprete de “Billie Jean” fue a las 14:25, mientras los noticieros de todo el mundo narraban el fatídico momento.


Los restos de Michael Jackson reposan en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde cada año miles de sus seguidores visitan su tumba y dejan flores recordando al “Rey del Pop”.