Santiago Ormeño, delantero de la selección peruana, pidió que el hincha peruano mande buenos deseos al grupo.

Santiago Ormeño pide apoyo al hincha peruano: “Me voy a lanzar de cabeza por el país”
Santiago Ormeño pide apoyo al hincha peruano: “Me voy a lanzar de cabeza por el país” | Fuente: Selección peruana

Santiago Ormeño, delantero de Club León de México y que fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana en diferentes oportunidades, busca tener un buen rendimiento en los próximos partidos de la blanquirroja contra Nueva Zelanda, y contra Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje. Sin embargo, Ormeño fue criticado por su desempeño frente a la selección de Ecuador, por lo que habló respecto a aquel encuentro y sus objetivos de cara al duelo decisivo.

Santiago Ormeño al hincha peruano: “Manden buena vibra”

Santiago Ormeño contó, en una entrevista con el portal Full Deportes, el difícil momento que vivió luego del partido frente a Ecuador, debido a las criticas que recibió al reemplazar a Gianluca Lapadula en el encuentro que quedó 1-1 en el marcador: “Cuando jugué contra Ecuador, la gente se me vino encima y no es nada grato eso, pero creo que uno tampoco debe tomarlo de forma exagerada porque así es el fútbol y todos estamos expuestos. Yo estoy preparándome de la mejor manera para dar lo mejor en mi equipo”.

Por otro lado, Santiago Ormeño pidió a los hinchas de la selección peruana que envíen buena vibra para él y los seleccionados. Asimismo, destacó que dará lo mejor de él en los partidos y espera anotar en el repechaje al Mundial Qatar 2022: “Esperaría que me manden buena vibra y que dejen las cosas negativas. Quiero que sepan que me voy a lanzar de cabeza por el país en caso me toque jugar. Si me salen las cosas o no, ya será otra cosa. Que piensen que voy a dejar lo mejor de mi (…) Me imagino meter el gol en el repechaje y espero que así se dé. Creo que, si logró anotar, mi celebración me saldrá del alma y lo gritaré con todo mi corazón”.

Ricardo Gareca habló de Santiago Ormeño

Al momento de la convocatoria de Santiago Ormeño, Ricardo Gareca defendió su llamado destacando su entrega con la selección peruana, y espera más del delantero en el futuro: “Estamos conformes con Ormeño, con cómo se maneja, con lo que entrega, más allá de que sabemos que tiene que dar más y por eso ha despertado críticas. Más allá de la exigencia de la Selección, creemos que puede dar más y queremos que dé más”.