Santiago Ormeño ha sido blanco de criticas tras su desempeño en el último partido entre la selección peruana y Ecuador, ante esto, su padre habló sobre cómo es la crítica en el fútbol.

Padre de Santiago Ormeño: “El fútbol es así, si hubiera hecho el gol de la victoria, la gente diría que es un crack”
Padre de Santiago Ormeño: “El fútbol es así, si hubiera hecho el gol de la victoria, la gente diría que es un crack” | Fuente: efe | Fotógrafo: efe

Santiago Ormeño debutó como titular con la selección peruana en un partido de Eliminatoria de Sudamérica. Su debut ha traído criticas al delantero, debido a la poca participación que tuvo en el ataque peruano. Ante esto, el ex futbolista, Walter Ormeño, habló sobre la critica hecha hacia el delantero que milita en la liga mexicana.

Padre de Santiago Ormeño: “Un gol rápido te parte los planes”

Walter Ormeño aseguró que él y Santiago Ormeño no quedaron conformes con su actuación en el partido entre la selección peruana y Ecuador. Sin embargo, se siente orgulloso que su hijo haya sido titular en un partido por las Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, realizar una critica solo hacia el delantero lo considera difícil, ya que fue un partido atípico donde Perú no tuvo el rendimiento colectivo que mostró anteriormente: “Es un orgullo para nosotros que Santiago haya sido titular en un partido de Eliminatorias. Aunque no estamos tan contentos con el desempeño a partir de ese partido que fue atípico, raro. Un gol rápido te parte los planes que tenías (…) Más allá de lo que hizo o no Santiago en el partido contra Ecuador, Perú como colectivo no tuvo el rendimiento de otras veces”.

Padre de Santiago Ormeño lo comparó con Edison Flores

Walter Ormeño señaló que, en el fútbol, las calificaciones son cambiantes, comparando a Santiago Ormeño con Edison Flores, jugador de la selección peruana que fue criticado anteriormente y anotó los dos únicos goles de Perú en esta fecha doble: “Todo el mundo tilda de malísimo a Santiago. Pero el fútbol es así, si hubiera hecho el gol de la victoria, la gente diría que es un crack. El fútbol es así (…) No digo que la gente sea injusta con Santiago, pero creo que habla caliente. Sin ir muy lejos también se hablaba así de Edison Flores, que no querían que lo convoquen e hizo cuatro puntos”.

Finalmente, Walter Ormeño aseguró que Santiago Ormeño estuvo feliz de vestir la camiseta de la selección peruana, y que se siente afectado al no tener el mejor rendimiento. Asimismo, aseguró que no se puede evaluar a un delantero en un partido tan cerrado y sin ataques: “Santiago se fue contento, aunque con el sentimiento de no haber tenido el desempeño que hubiera querido. está muy afectado porque no tuvo un muy buen desempeño. No tuvo mucha participación, estuvo muy aislado, no puedes evaluar un partido cerrado y sin mucha llegada del equipo peruano”, comentó el padre de Santiago Ormeño. Por otro lado, reveló el sueño del delantero peruano: “Es jugar el Mundial, faltan siete meses y lo que él quiere es ser la figura del fútbol peruano, ser lo que fue Paolo (Guerrero) o Jefferson (Farfán)”.

Padre de Santiago Ormeño: “El fútbol es así, si hubiera hecho el gol de la victoria, la gente diría que es un crack”
Padre de Santiago Ormeño: “El fútbol es así, si hubiera hecho el gol de la victoria, la gente diría que es un crack” | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión