Aquí te presentamos 10 canciones que demuestran los motivos por los que Michael Jackson se convirtió en una de las leyendas de la música.

Las 10 canciones que conviritieron a Michael Jackson el “Rey del Pop”
Las 10 canciones que conviritieron a Michael Jackson el “Rey del Pop” | Fuente: difusión

Faltan un mes para que se cumplan 13 años del fallecimiento de Michael Jackson, una de los importantes hitos de la música, el cual fue considerado como el “Rey del pop”. Este título fue ganado a pulso por parte de la fallecida estrella, y durante toda su carrera musical demostró las razones por las cuales llevaba esta denominación a través de sus grandes éxitos que lograron trascender épocas.


Michael Jackson a la eternidad

El 25 de junio del año 2009, el mundo se quedó sin uno de los importantes íconos de la cultura popular. Distintos medios internacionales anunciaban el fatídico fallecimiento de Michael Jackson, quien se iba en un contexto lleno de polémicas, a causa de una intoxicación aguda de unos medicamentos que llevaron a la estrella de la música a una sobredosis de anestésicos.


El mundo lloró su pérdida, y durante mucho tiempo después de su fallecimiento, varios de sus sencillos fueron escuchados una y otra vez en distintas emisoras radiales, incluso generar ingresos para la estrella después de su muerte. Algo que, sin duda alguna, demostraba la calidad de artista que era Michael Jakson.


Los éxitos de la carrera de Michael Jackson


El menor de los “Jackson 5”, logró durante todos sus años como solista, una serie de canciones que fueron un éxito rotundo, las cuales marcaron un antes y un después en el mundo de la música.


Por si fuese poco, hasta el día de hoy, son rememoradas con mucha nostalgia por sus seguidores y los amantes del pop. Por ello, aquí te mostramos una lista de las 10 canciones que causaron tal revuelo que trascendieron en la carrera de Michael Jackson y por las que fue considerado el “Rey del Pop”.


Man in the mirror


Este sencillo se volvió un éxito rotundo tras el fallecimiento de Michael Jackson, siendo el número 1 en las descargas de iTunes en Inglaterra y Norteamérica. Por si fuese poco, encabezó la lista de los “Billboard Hot 100” durante dos semanas, una hazaña difícil de lograr.


Thriller

Thriller es uno de los éxitos más grandes de Michael Jackson y de la historia de la música. La canción se llevó ocho premios Grammy en la edición del año 1984. Además, abrió las puertas a los artistas afroamericanos en la importante cadena televisiva MTV.



Billie Jean

Este sencillo convirtió a Jackson en el primer artista en tener en el número uno una canción pop, álbum pop, sencillo R&B y álbum R&B en los Billboards. En dicha canción surgió por primera vez el icónico “moonwalk”.


Don’t stop ‘til you get enough

Con esta canción, Michael Jackson logró su primer Grammy en su carrera como solista a la “Mejor interpretación vocal de R&B Masculina”.


Black or white

Con este sencillo superó las ventas que tuvo con Billie Jean y estuvo durante 7 semanas en el primer puesto de los Billboard Hot 100. Por si fuese poco, esta canción es considera como la canción de rock & pop con mayor venta durante toda la década de los 90.

Beat it

La icónica “Beat it” hizo que Michael Jackson ganara dos premios Grammy como “Grabación del Año” y “Mejor Interpretación vocal de rock Masculina”.


Smooth Criminal

Una de las canciones más representativas de la cultura pop y de la carrera de Michael Jackson, esta canción fue usada para la película homónima del “Rey del Pop”, llamada “Moonwalker” en el año 1988.


Rock with you

Fue uno de las primeras canciones que alcanzó el primer puesto en el ranking de la revista Billboard en los 80 y fue escrita por Rod Temperton, miembro de la banda Heatwave.


The way you make me feel

Este single logró alcanzar el puesto número uno de los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en el año 1988, y estuvo en el top durante seis semanas. El videoclip tuvo como protagonista Jackson junto a la modelo Tatitana Thumbtzen.


I want you back

Si bien, este éxito es de “The Jackson 5”, fue uno de los éxitos musicales en la voz de Michael Jackson que logró catapultar al “rey del Pop” a la fama mundial. El single ha vendido 6,4 millones de copias a lo largo de la historia y en el año 1999 fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy.