Dave Grohl, líder de Foo Fighters, admitió que en algún momento iban a planear una “separación”. ¿Qué lo llevó a ello?

Foo Fighters: Dave Grohl contó que planeó la supuesta separación del grupo
Foo Fighters: Dave Grohl contó que planeó la supuesta separación del grupo | Fuente: difusión

A lo largo de la historia, muchos grupos musicales han tenido que retirarse de los escenarios, no sin antes dar un ‘último baile’, frente a sus fanáticos que los siguieron a lo largo de su carrera. Sin embargo, Dave Grohl, líder de Foo Fighters, confesó que era una interesante herramienta.

Dave Grohl y la idea de “separar” a Foo Fighters

Dave Grohl había planeado “separar” a Foo Fighters, según el portal Ultimate Classic Rock. El punto de este plan era comercial, sin embargo, conllevaba a que todos los artistas del grupo tengan que escribir una despedida contando sus vivencias en los años que tocaron juntos, para que finalmente acordar que todo el grupo no se llevaba bien: “Tuve una idea ridícula hace algunos años antes de la salida de uno de nuestros discos: escribiríamos una biografía en la que cada uno pondría verde al resto de miembros (…) Todas saldrían el mismo día y daríamos una conferencia de prensa diciendo que, tras leer los libros de los demás, habíamos decidido que nos odiábamos y que íbamos a separarnos”.

Dave Grohl: “Pensé que era un plan divertido”

Dave Grohl luego confesó que esta idea era para promocionar un tour de Foo Fighters, en donde anunciarían todos que era una broma. Asimismo, al líder de la banda le pareció que iba a ser divertido, además de parecerle sorprendente que el grupo siga unido: “Y después la idea era que, un par de semanas después, anunciaríamos nuestro tour de reunión como si todo fuera una broma. No lo hicimos, pero pensé que era un plan divertido (…) Es increíble que nunca hayamos estado cerca de dejarlo, aunque tengo un consejo, una lección para todas las bandas del mundo: no digas que vas a romper. Si vas a romper, rompe. Después de sepárate, quédate así”.