El vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, ve como un buen prospecto del rock and roll a la cantante norteamericana, Billie Eilish.

Dave Grohl habla sobre Billie Eilish: “Para mí, es rock & roll”
Dave Grohl habla sobre Billie Eilish: “Para mí, es rock & roll” | Fuente: difusión

El vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, recientemente tuvo una entrevista donde fue consultado por distintos aspectos de su carrera como un prodigio de la música, además, dio su opinión sobre el futuro del rock y los posibles prospectos que cargarán con el género.


Dave Grohl habla sobre la relevancia del rock

En una reciente entrevista con el medio The Independent, Dave Grohl, líder de la banda Foo Fighters, habló al respecto del futuro del rock, incluso, se topó con la gran incógnita sobre si el rock está muerto.


Pese a que muchas personas comentan que el rock ha sido desplazado por distintos otros géneros e inclusive, se encuentra al borde de la extinción, para el vocalista y líder de la banda estadounidense, esta es una falacia, incluso se atrevió a decir algunos nombres que tendrán el legado del género musical.


“Bueno, creo que tienes que definir 'relevante'. Para nosotros es difícil decir que el rock and roll va mal porque salimos al escenario y hay miles de personas volviéndose jodidamente locas y cantando nuestras canciones”, señaló Dave Grohl luego que el periodista encargado de la entrevista comentara que el rock ha dejado de ser “relevante” en los últimos tiempos.

Dave Grohl y los futuros prospectos del rock


Pese a su optimismo con el rock, Dave Grohl, fue cuestionado sobre los futuros exponentes del rock o las bandas que tomarían la antorcha después que bandas como “Foo Fighter” dejen de existir, a lo que el vocalista sin dudar ni un segundo mencionó a la banda británica Wet Leg:


“Wet Leg están a punto de conquistar América. La verdad es que me encantan. Un amigo mío me los enseñó hace seis o siete meses y no podía quitarme la canción de la cabeza. A veces pasando el rato en casa de un amigo y bailamos hasta las cuatro de la mañana poniendo 'Chaise Longue' una y otra vez. De verdad, en bucle, una y otra, y otra, y otra vez”, mencionó el afamado músico.


Por si fuese poco, el artista, por más que se siente aliviado, sabe que no es un camino muy fácil, pero aun así siente que hay exponentes importantes, como Billie Eilish, que la tomó como ejemplo de “revolución” de la música:


“Puedo entender que es un tablero de juego distinto para las bandas jóvenes a día de hoy. Hay un montón de grupos jóvenes que lo están petando y tienen una base devota de fans. Pueden no ser tan populares como Nicki Minaj pero, honestamente, cuando veo a la jodida Billie Eilish, para mí eso el rock and roll. Ha comenzado una revolución y ha conquistado el mundo”, señaló el artista.


Dave Grohl, pese a todo, siente que el rock no está muerto, y, por el contrario, hay grandes prospectos que están saliendo a flote.