Bruce Dickinson, es un luchador nato de la vida, tanto para sus fanáticos y especialmente, para uno de sus compañeros de la banda Iron Maiden: el baterista Nicko McBrain.

La razón por la que Bruce Dickinson se convirtió en el héroe de Nicko McBrain
La razón por la que Bruce Dickinson se convirtió en el héroe de Nicko McBrain | Fuente: difusión

La legendaria banda Iron Maiden nunca ha parado de presentar sorpresas a lo largo de su carrera. Incluso, jamás ha perdido su esencia pese al pasar del tiempo, por el contrario, se ha mostrado con mucha más fuerza, presentando la gira “Legacy of The Beast” y trayendo un nuevo álbum como “Senjutsu”, por lo que hay para rato Iron Maiden.

Por su parte, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se ha convertido en el símbolo de lucha y combate, tal como en la icónica canción “The Tropper”.

Bruce Dickinson y su lucha

Dickinson es el claro ejemplo de la fortaleza característica de Iron Maiden, ya que durante un tiempo estuvo luchando contra el cáncer de garganta que lo mantuvo un tiempo fuera de los escenarios allá por el año 2014. Esa etapa fue muy dura para el vocalista, quien se sometió a un tratamiento muy intenso, incluso, sus compañeros estuvieron brindándole apoyo durante toda esa etapa. Por lo que ese momento oscuro hizo que la banda se uniera más y confronten con mucha fortaleza la enfermedad que padecía Bruce Dickinson.


Tras un año de lucha incesante contra el tumor que se alojó en la parte posterior de su lengua, Dickinson logró vencer al cáncer y así superar esa dura etapa que le tocó vivir. Poco a poco fue recuperándose, e increíblemente, como un gran guerrero, subió a los escenarios el año 2016 para sorpresa de sus fanáticos y de toda la banda, quienes admiraron mucho más al vocalista principal.

Bruce Dickinson, un verdadero héroe


Por ello, los miembros de Iron Maiden, no dudaron en compartir su sentir tras esta increíble recuperación del vocalista, incluso a través del medio Louder Sound, el bajista y líder de la banda, Steve Harris, comentó lo siguiente: “Hay una sensación general de que acercó más a la banda. Creo que tanto Bruce como yo estamos más unidos y él diría lo mismo”.


Por su parte, una de los comentarios que más conmovió a los fanáticos de la banda británica fue el del baterista Nicko McBrain, quién se quedó impactado luego de ver a Dickinson volver a los escenarios un año después de curar del cáncer: “Es mi héroe. Lo que le pasó fue algo que da mucho, mucho, miedo, pero lo luchó bien, lo estudió, tenía a gente genial trabajando con él, y ahora es más fuerte que nunca”.


Por si fuese poco, McBrain siguió comentando al respecto de Bruce Dickinson, y comentó un momento que vivió junto al vocalista mientras promocionaba “The Book of souls”:


“La primera noche, cuando nos subimos al escenario, estaba justo debajo de él. Tenía la grabación de la intro sonando y él, simplemente, cantó. Le escuché al natural, porque no podía escuchar la PA, y, tío, me dio un escalofrío. Había algo. No puedo ni siquiera explicar lo que sentí. Estoy muy orgulloso de él por luchar contra esa terrible y odiosa enfermedad y volver para contarlo, además de aprender a pilotar, después, el Ed Force One... él es mi hombre milagro, de verdad que lo es”, señaló el baterista de la legendaria banda.

Sin duda alguna, McBrain se sintió muy aliviado y admiró mucho a Bruce Dickinson luego de haber luchado contra el cáncer y demostrar su fuerza en la brevedad posible. Un momento que, sin duda alguna, demuestra las razones por las cuales Iron Maiden es una de las bandas más queridas de Heavy Metal.