Tony Lommi (Black Sabbath) elige a Brian Mav (Queen) como su dios Del rock “cuando viene a mi casa siempre tengo una guitarra para él”

Tony Lommi & Brian Mav (Queen)
Tony Lommi (Black Sabbath) elige a Brian Mav (Queen) como su dios Del rock “cuando viene a mi casa siempre tengo una guitarra para él” | Fuente: Difusión

Muchas veces entre músicos se torna competitivo por querer popularidad o quien es el mejor, pero también existe otro ámbito en donde se forja una amistad, tal como el guitarrista Tony Lommi y el famoso vocalista Ozzy Osbourne.


Otra amistad solida es con Brian May, quien pertenece al grupo Queen, al que había escogido como su “dios del Rock


“Su tipo de sonido y estilo me llamó mucho la atención cuando escuche el primer disco de Queen. Entonces pensé : Este es un grupo muy bueno. A un guitarrista siempre le interesan otros guitarristas y él tenía un sonido único y una manera de tocar que simplemente me gustaba. Era algo poderoso. Tenía fuerza que no la escuchas en ninguna otra persona. Había algo muy “suyo”. Ahora en cuanto le escuchas, sabes que es él.”

      

 


¿Qué más reveló Tony Lommi?

 

Esto se remonta hacia el pasado, pues han llevado la amistad hasta la actualidad.


"Nos conocimos a principios de los setenta. No sé si fue en el estudio, no me acuerdo. ¿ Sabrá él donde nos conocimos? Conectamos muy rápidamente y al principio nos tirábamos las noches enteras hablando. En la actualidad, a esas horas suelo estar en cama , pero en aquella época si él sabía que estaba en mi estudio en Londres se acercaba”

 


Y cuando se juntaban aprovechaban el tiempo para tocar.


“ hemos hecho jams en varias ocasiones. Se subía al escenario y tocaba conmigo, hemos hecho algunas cosas juntos para discos de otra gente, también tocó para mí álbum en solitario. Vino una vez a uno de nuestros ensayos cuando estábamos ensayando en Londres y empezamos a tocar con la banda hasta que los distintos miembros se fueron marchando, nos quedamos solo Brian y yo. Todo el equipo había desaparecido excepto el nuestro y todavía seguimos tocando”.

 

El amor por las cuerdas era inmenso:


“ Tenemos una larga amistad desde hace años. Pero lo que le sucede es que le encanta su guitarra, siempre está tocando. Así que cuando viene a mi casa siempre tengo una guitarra para él para que pueda tocar”