Entrevista con James Daun de B&N, le hace preguntas a Paul McCartney y él lo cuenta todo.

Entrevista con James Daun de B&N, le hace preguntas a Paul McCartney
Entrevista con James Daun de B&N, le hace preguntas a Paul McCartney y él lo cuenta todo. | Fuente: Difusión

The Beatles fue uno de los grupos más influyentes de la música y también el que más dinero generó. En una reciente entrevista con James Daun de B&N, le hace preguntas a Paul McCartney y él lo cuenta todo.

Paul McCartney cuenta que el grupo siempre estaba al tanto de las finanzas, especialmente desde sus inicios:

Fue más tarde cuando descubrimos que lo estábamos haciendo era arte y había cosas como las musas. Cuando salimos a Liverpool, la cuestión era el dinero. Éramos niños sin trabajo, de repente había un trabajo y queríamos que nos pagaran y cuando más dinero mejor.”


Paul McCartney revela ciertos rumores donde aseguran que la banda decían cosas como: “voy a componerme una piscina”. “Es verdad John Lennon y yo solíamos reírnos, era una especie de broma, una medio broma. Una vez empezamos a conseguir éxitos, sabíamos qué cantidad de dinero podría aportar un hit. Decíamos: “Bueno ¡compongamos una piscina! Necesitas una nueva ampliación, compongámosla. Vamos, siéntate”. Si surgió delo que hicimos”.


 


¿Qué más reveló Paul McCartney en la entrevista?


Luego no demora en aparecer la imagen más resaltada del músico zurdo: “Y luego creo que luego comenzamos a pensar: “oh ¿estás noble, sino escribirnos por dinero y solo escribimos por amor o por arte? “Pero eso llega de todos modos. No es que esté excluido porque estés aceptando dinero. Lo que queríamos era una guitarra, un coche y una casa. Eso era todo, esa era la cima de nuestras ambiciones. Entonces, de repente podías conseguirlos. Así que nunca eh sido de los que piensen que aceptar dinero tiene algo de sucio. Creo que la mayoría de la gente en el mundo lo hace, así que tiene que haber algo bueno al respecto. Y el amor, el matrimonio y la amistad, la mayoría de la gente en el mundo también lo hace. Así que creo que los dos pueden coexistir. Y si estoy feliz de disfrutar de ambos”.

 

Paul McCartney rememora que el dinero se gana también este puede ser usado para apoyar distintas causas:

“Eso es cierto, no solo usas el dinero para ti, puede haber alguien con quien trabajes que necesite desesperadamente una operación para la que tendría que esperar durante meses. Creo que es una de las mejores cosas del dinero: poder cambiar la vida de alguien con algo así. Y para poder donar a grandes causas y ver como cambian las cosas, poder ver como puede ayudar a las personas. Por lo tanto, hay muchas cosas buenas sobre el dinero, no tienes que quedártelo todo. Puedes Repartirlo”-