Joe Elliot celebra su cumpleaños número 59, y para homenajearlo escucha los mejores temas de la banda que lo llevó al éxito

Def Leppard: Diez canciones de la banda que te harán apreciar el rock
Def Leppard: Diez canciones de la banda que te harán apreciar el rock | Fuente: 2003 Getty Images | Fotógrafo: Hulton Archive

Con “Pyromania”, Def Leppard conquistó Estados Unidos en 1983, antes incluso que su país natal, Inglaterra. El material logró tal popularidad, que desplazó a los grandes discos de esa época, a excepción de “Thriller” de Michael Jackson, que siempre se mantuvo en el primer lugar.

Integrada por Joel Elliot, Rock Savage, Rick Allen, Phil Collen y Vivian Campbell, esta banda está considerada como una de las más importantes de hard rock de todos los tiempos; mientras que sus discos “Pyromania” y “Hysteria” se ubican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone.

La banda se mantiene presente hasta el día de hoy, pero hay canciones que, según los críticos de la revista Billboard, resaltaron más que otras. Esta es la lista:

10.- “White Lightning”

9.- “Gods of War”

8.- “Blood Runs Cold”

7.- “Love Bites”

6.- “Armageddon It”

5.- “Too Late For Love”

4.- “Desert Song”

3.- “Pour Some Sugar on Me”

2.- “Photograph”

1.- “Rock of Ages”