Hay unas cuantas canciones de rock populares que se han interpretado distinto a lo que los compositores quisieron transmitir cuando las hicieron, aquí te hablamos de algunas de ellas.

John Lennon
John Lennon | Fuente: Difusión

El rock es uno de los géneros musicales que mejor se ha mantenido a lo largo de la historia, a diferencia de muchos otros que tuvieron un auge para finalmente extinguirse, este ha evolucionado según lo han hecho los fanáticos. Para los amantes de este estilo es normal querer saber el significado de cada verso, por lo que muchas veces hacen sus propias interpretaciones de las piezas.

Led Zeppelin
Led Zeppelin | Fuente: Difusión

A continuación te mostramos un grupo de canciones de rock que tienen un significado distinto al que el público le ha dado con el pasar de los años.

"Imagine" de John Lennon

Para muchos, 'Imagine' de John Lennon es una canción que está en el top de las grandes obras de rock del siglo XX, una pieza sacada como solista y en la que se pensó que el británico, exlíder de The Beatles, le cantaba a la paz mundial. Pero en una oportunidad aseguró que esto no era así, los versos se basan en el anticapitalismo y lo antinacionalista, la cuestión está en que suavizó las palabras para que no sonaran tan duras, él mismo dijo: "Debes poner un poco de miel a tu mensaje político para su aceptación."

 

"Every Breathe yout take" de The Police

El transfondo de esta canción va ligado profundamente a lo que estaba viviendo uno de los integrantes de la banda en ese momento, Sting, el bajista, estaba divorciándose y aprovechó el dolor para escribir una de los grandes éxitos de la agrupación: el álbum "Sinchronicity". "Every Breathe yout take" pertenece a dicho disco, lejos de las palabras de amor que la gente cree que se está diciendo en la letra, la verdad es que se habla de una persona que acosa a su ex, la obsesión y ansiedad es lo que lleva al sujeto a seguir a todas partes a quien en algún momento le amó.

"All my love" de Led Zeppelin

Otro tema de rock que no significa lo que a gente cree es "All my love" de la famosísima banda británica, esta se suma a las grandes joyas de la historia de la música, que para millones de fanáticos es sin duda una obra maestra. A pesar de interpretarse como una canción de amor a una pareja, esta fue escrita por Robert Plant para su difunto hijo.