Recordamos los MTV Unplugged que según los expertos en la música marcaron fueron los más importantes de esta casa televisora. 

Los ocho mejores conciertos de los MTV Unplugged
Los ocho mejores conciertos de los MTV Unplugged

Un concierto es el momento en el que un artista tiene que mostrar si su talento para la música es real. Los MTV Unplugged son un claro ejemplo de ello.

Este programa de la cadena MTV tuvo la suerte de contar con grandes artistas de la música. El primer grupo en asistir fue Squeeze en noviembre de 1989 y le siguieron grandes leyendas como Paul McCartney, Eric Clapton, Pearl Jam y Nirvana. Pero ellos son los únicos.

 

Grandes artistas de habla hispana también demostraron su talento en este escenario. Los Fabulosos Cadillacs, Spinetta, Soda Stereo, Shakira, Diego Torres y Café Tacuba, por mencionar solo algunos.

Estos son los mejores conciertos en la historia de MTV. El ranking fue hecho por la revista Rolling Stone:

Kiss

Era 1995 y Kiss  vio en la sesión Unplugged, la oportunidad perfecta para volver a la cima. Para ello, la cadena les pidió contar con sus miembros originales, Peter Criss y Ace Frehley, pedido que la banda aceptó. Entre su repertorio, sonaron temas como “Beth”, “Rock and Roll All Nite”, “Nothin Lose”, entre otros.

Paul McCartney

Escuchar “And I Love Her” en este concierto, fue como tener presente a The Beatles. El artista se presentó en los MTV en 1991, donde cantó en su mayoría covers y canciones de su carrera como solista entre las que destacan “Every Night” y “That Would Be Something”.

Oasis

El Royal Festival Hall de Londres fue el escenario perfecto para recibir a los hermanos Gallagher, pero hubo un detalle previo a su presentación: Liam dijo que tenía dolor de garganta y no se presentó. En ese momento Noel decidió presentarse con su grupo y cantó los temas con guitarra en mano, demostrando que él también era capaz de manejar un show en solitario.

El momento más bizarro fue cuando Liam se sentó entre el público a ver el concierto, una reacción suya que ahora ya no nos sorprende.

Café Tacuba

México nunca tuvo un mejor representante en este escenario. Ruben y compañía cantaron, bailaron y animaron con sus mejores temas, mezclando lo mejor de la cultura mexicana con el rock y las baladas. Sonaron memorables temas como “La Ingrata”, “La Chica de la banda” y “Quiero ver”. Esto sucedió en 1995.

Mariah Carey

El momento en el que una joven Mariah Carey demostró su espectacular voz fue este. En 1992, la cantante sorprendió con temas como “I’ll Be There” (cover de los Jackson Five), “Emotions” y “Visions of Love”. El concierto se llevó a cabo en el Kaufman Astoria Studios en Queens.

Soda Stereo

En 1996, Soda Stereo sacó el álbum “Comfort y música para volar” con canciones que fueron interpretadas durante los MTV. Durante su presentación sonaron temas como “Un misil en mi placard”, “Zoom”, “Cuando pase el temblor”, “Génesis” y “La ciudad de la furia”. Esta última contó contó con la participación de Andrea Echeverri, de Aterciopelados.

Pearl Jam

Poco a poco, la agrupación de Eddie Vedder se abría paso en la música. Pearl Jam llevó al estudio de los MTV el 16 de marzo de 1992, pero hubo un problema: la agrupación no se había preparado tanto como quisieron, sin embargo, demostraron su fuerza como banda. “Fue muy poderoso y la actuación de Eddie fue asombrosa. Aunque un poco ingenua, lo cual es genial”, dijo el bajista Jeff Ament.

Nirvana

Uno de los conciertos más importantes de los 90 y, tal vez el mejor de los MTV. Rodeados de velas y flores – a lo que Kurt Cobain dijo que parecía un funeral – Nirvana llegó a este escenario en 1993. Pero en lugar de cantar sus mejores más conocidos, optaron por hacer covers y otros temas menos populares.

Aunque se comentó que este fue el último concierto de Cobain, lo cierto es que luego de esta presentación se fueron de gira a Estados Unidos y a Europa.