Los temas de esta agrupación se han convertido en himnos de la música

Blondie: Cinco mejores canciones de la banda según los críticos
Blondie: Cinco mejores canciones de la banda según los críticos

Si hay una banda liderada por una voz femenina que ha marcado una década, esa fue Blondie. La agrupación de rock punk supo mantener su presencia y espíritu en el escenario y hacer de sus temas himnos para muchas generaciones.

Los críticos de la revista Billboard eligieron aquellas canciones de Blondie que consideran las más importantes. Este fue el resultado:

5.- “One way or another” (1978)

‘La canción trata sobre la ex pareja de Debbie Harry, que la ‘stalkeaba’ luego de terminar la relación. Un sencillo fuerte y muy personal’

4.- “Dreaming” (1979)

El poder de esta balada, tiene una influencia en las canciones de hoy. La frase ‘dreaming is free’ fue escrita por el guitarrista Chris Stein, mientras que Harry escribió el resto de la canción.

3.- “Call me” (1980)

El sencillo sigue un estilo propio: sonidos fuertes y un poder vocal que es tan atrapante que la hecho un himno durante generaciones.

2.- “Rapture” (1980)

Marcado por un sonido funk y bandas sintetizadoras, es una de las canciones más resaltantes de la banda.  Es una de los primeros sencillos que logró la primera ubicación incluyendo un rap.

1.- “Heart of Glass” (1978)

Una de las mejores canciones dance que se han hecho jamás, siendo lo más resaltante el rango vocal de Debbie y el sonido ecléctico de la banda. Es por eso que fueron considerados la única banda capaz de hacer punk y nueva ola.