El youtuber Funk Turkey crea una canción de Nirvana utilizando inteligencia artificial. ¡Mira el video!

El youtuber Funk Turkey crea una canción de Nirvana utilizando inteligencia artificial.
¡Mira el video! | Fuente: Difusión

Será que el mundo está cambiando, con la llegada de la tecnología siempre habrá nuevos descubrimientos y pues ahora te imaginas si la música se realizara sin necesidad de artistas. Así como tú lo lees el youtuber Funk Turkey ha hecho uso de la inteligencia artificial para crear una nueva canción de Nirvana, banda de rock que dejó de tocar tras la muerte del famoso líder Kurt Cobain tan solo de 27 años de edad.


Se sabe que Funk Turkey, viene ejecutando varias canciones utilizando inteligencia artificial, y no es la primera vez que lo hace; hizo lo mismo con AC/DC, Metallica y Nickelback.


¿Cómo lo hizo?

El youtuber después de hacer una letra al estilo de Kurt Cobain, grabó, mezcló y masterizó la canción en su cocina «con una Stratocaster roja y barata, un micrófono de baja calidad y una vieja copia de ProTools». Sobre la batería programada que usó con el programa “Superior Drummer 2”,


Funk Turkey declaró:

«Sé que Dave Grohl odia la batería artificial, pero es lo que mejor que pude conseguir, así que… lo siento, Dave. Aún te amo».