Dave Grohl pasó de estar sentado todo el show cuando era baterista a convertirse en el líder, mira cómo fue su experiencia.

Dave Grohl
Dave Grohl | Fuente: Difusión

Dave Grohl es conocido por ser el baterista de la famosa banda de los noventa Nirvana, con la que saltó a la fama mundialmente. Luego de la muerte de Kurt Cobain a los otros integrantes les tocó tomar camino por separado y rehacer su carrera en la música.

Dave Grohl
Dave Grohl | Fuente: Difusión

Uno de los nuevos roles que le tocó enfrentar a Grohl fue el de convertirse en el líder de una agrupación, pasando de ser el baterista, quién siempre está bien el fondo y no debe dirigir el show a ser vocalista y líder de cada espectáculo.

Dave: el creador de Foo Fighters

En 1994 Dave estaba pasando por un momento muy duro, su compañero y amigo Kurt se había suicidado, la banda se había disuelto y para él no había planes de seguir en los escenarios. Sin embargo, seguía escribiendo canciones. Un día sus amigos escuchan algunas y le dicen que cree una nueva agrupación.

Así es como en diciembre del 94 Grohl estaba conformando su nueva banda y convirtiéndose en su líder y estrella principal.

Dave Grohl se convierte en la atracción principal

El músico cuenta que cuando se dio cuenta que debía ser el centro de atención en los shows se sintió muy atemorizado, no sabía cómo iba actuar ni que diría en los intermedios. Cuando le preguntaron cuánto tiempo le costó adaptarse a su nueva posición, el baterista respondió:

"Estas son las cosas que pasan por tu cabeza, y si no lo sientes o no tienes esa conexión o confianza, puede ser jodidamente aterrador, y para mí fue por 8 años, 10 años más o menos. Me llevó mucho tiempo".