El protagonista de 'La Familia Ingalls' no era tan alto como parecía en pantalla, Michael Landon tenía varios trucos para que su estatura cambiara frente a las cámaras.

Michael Landon
Michael Landon | Fuente: Difusión

'La Familia Ingalls' es una conocida serie hecha en Hollywood por la cadena de televisión NBC, aunque terminó hace más de 50 años mucha gente la sigue recordando junto a sus especiales personajes, uno de ellos era interpretado por Michael Landon, conocido actor que participó en muchas producciones, pero que sin duda esta fue la que más le dio fama.

Michael Landon
Michael Landon | Fuente: Difusión

Michael Landon estuvo altamente involucrado con la serie, no solo la protagonizó sino que también trabajó como director, productor y escritor hasta sus últimos episodios. El talento que tenía Michael Landon para la televisión era evidente, entendía que había que hacer lo que fuese para que el público recibiera un contenido de calidad y los personajes se vieran excelentes en pantalla.

Michael Landon tenía un truco para verse más alto en 'La Familia Ingalls'

Una de sus excompañeras de programa, Nellie Oleson, escribió un libro en el que cuenta secretos del famoso show de TV, uno de los que más destaca es que Michael Landon no era tan alto como hacía creer, de hecho, todo lo contrario, su estatura era muy baja por eso siempre se le veía sobre escaleras o montículos de tierra. Oleson, explicaba que para él era muy importante ser el que más resaltara de la familia, cuando había una escena a su lado, los demás debían parecer menos fuertes.
La actriz contó que Michael Landon usaba botas con plataforma que lo ayudaban a disimular lo bajo que era, nunca grababa sin ellas y aun así era necesario hacer tomas en las que estuviese sobre un objeto para que pudiese dar una imagen protectora.

Michael Landon era un poco machista


Algo más comentado por Nellie Oleson, es que Michael Landon resultaba ser un tanto machista, razón por la que necesitaba que su postura fuese la que más resaltara entre todo el elenco, intento que la actriz dice que era en vano porque siempre se veía muy pequeño, tierno y lindo.