Elvis Costello estreno nuevo álbum que para él, es uno de sus mejores trabajos. Esta nueva producción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Elvis Costello
Elvis Costello

Elvis Costello y The Imposters - Steve Nieve (teclados), Davey Faragher (bajo), Pete Thomas (batería) – estrenan “LOOK NOW”, un nuevo y sensacional álbum que se proclama como uno de los mejores trabajos que este singular artista ha producido.

Grabado en Hollywood, Nueva York y Vancouver, Columbia Británica, "Look Now" es hermoso en su sencillez, reflexivo en su visión lírica, rodeado de melodías y orquestaciones que no son nada menos que celestiales. Es el primer álbum que Costello ha hecho con The Imposters desde el lanzamiento de 'Momofuku' en 2008 y su primer álbum nuevo desde la aclamada colaboración con Roots en 2013, 'Wise Up Ghost'.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo que haya visto a Elvis Costello y The Imposters en vivo puede dar testimonio de su talento absoluto. La sospecha de Costello de que era hora de volver al estudio se confirmó durante la gira de 'Imperial Bedroom & Other Chambers' en los EE. UU., el verano pasado, Costello se dio cuenta de que el poder y la musicalidad de The Imposters nunca se habían capturado en un solo disco.

 "Sabía que si podíamos hacer un álbum con el alcance de 'Imperial Bedroom' y algo de la belleza y la emoción de 'Painted From Memory', realmente tendríamos algo", dijo Costello.

"Look Now" es una destacada adición de 12 nuevas canciones a su catálogo. La mayoría de los títulos fueron escritos únicamente por Elvis Costello, aunque "Don Look Now" y "Photographs Can Lie" fueron coescritos con Burt Bacharach, quien hace una aparición especial, y lleva a The Imposters desde el piano a esas dos baladas.

Otra canción a la que Bacharach contribuyó, 'He Given Me Things' presenta algunas de las mejores canciones que ha grabado Elvis, mientras que 'Burnt Sugar Is So Bitter' se escribió con Carole King y se cierra con una línea de cuerno serpenteante alrededor del teclado atmosférico de Steve Nieve.

El álbum fue coproducido por Elvis y Sebastian Krys, el productor del año del Grammy Latino para 2007 y 2015, cuyo amor y comprensión de la música abarcan ambos hemisferios.

Sebastian había trabajado mucho con Pete y Davey en los estudios de Los Ángeles, por lo que no es de extrañar que esta sección de ritmo dinámico estuviera increíblemente bien preparada para las sesiones de grabación. "Cuando Pete y Davey se encuentran en este tipo de forma rara, es aconsejable ponerse al ritmo con su Telecaster y mantenerse fuera de su camino", dijo Costello.

Hablando de su propio papel como coproductor, Costello dijo: "Tenía todas las orquestaciones y partes vocales en mi cabeza o en la página antes de tocar una nota, por lo que era esencial trabajar en estrecha colaboración con Steve Nieve para mantener el la luz y espacio en los arreglos para permitirle permiten brillar ".

 Costello completó la imagen agregando partes de guitarra y su propio vibráfono o celesta a sus orquestaciones, pero comentó: "Sebastian estuvo allí para asegurarse de que solo las notas esenciales se incluyeran en el disco, ya fuera una guitarra de tono fuzz o un fagot de jazz".

 "En la mezcla final, Sebastian hizo un hermoso trabajo de mantener todo presente, pero siempre guiado por la emoción o la narrativa, aunque al equilibrar la banda, mi voz y el cuarteto de instrumentos de viento y cuernos que había escrito para 'Stripping Paper', simplemente le dije "Solo confía en el desenfoque".

La gira de la banda "Look Now And Then ... It's Elvis Costello & The Imposters" comenzará este mes de noviembre en los Estados Unidos.