Miembros de la legendaria banda The Doors, llegaron a un acuerdo con Primary Wave, para vender sus derechos de publicación.

Banda The Doors
¿Qué pasó con los derechos de la agrupación? | Fuente: MICHAEL OCHS ARCHIVES

El guitarrista Robby Krieger y miembro fundador de la banda The Doors, anunció que se venderán los derechos de publicación a la editora Primary Wave, en un acuerdo con el patrimonio del fallecido tecladista Ray Manzarek.

¿Qué pasó con The Doors?


Parte de los derechos de la banda The Doors, se vendió a la editora musical Primary Wave, según un acuerdo al que llegaron Robby Krieger y el patrimonio del difunto teclista Ray Manzarek.


Sin embargo, este particular acuerdo no incluyó los derechos pertenecientes al fallecido cantante Jim Morrison y el músico John Densmore. Por otro lado, sí incluye los derechos de publicación de The Doors, que incluyen: masterizaciones, la marca de la banda, mercancía y ganancias.


Hasta el momento se desconoce cuál fue el monto exacto, para la adquisición de los derechos de la banda The Doors, aunque el acuerdo incluye clásicos como: ‘People Are Strange’, ‘Riders on the Storm’, ‘L.A. Woman’ y otros más.


“Luego de 58 años y de los momentos más mágicos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave”, fue lo que escribió inicialmente el guitarrista y compositor Robby Krieger, a través de un comunicado.


“Esto me permitirá ayudar a las fundaciones con las que tengo algún vínculo, así como otras nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por nuestra música, arte y por hacer que nuestro legado llegue a otros niveles. Nuestro manager de toda la vida, Jeff Jampol, continuará protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, así que estoy conforme y contento con el futuro de The Doors”, concluyó.


¿Por qué tomaron esa decisión?


Por otro lado, Dorothy Fujikawa que es la viuda del tecladista Ray Manzarek, explicó lo siguiente sobre su parte de los derechos de la banda The Doors:


“Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de aquí. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave. Bajo la batuta de nuestro manager, Jeff Jampol, Primary Wave será el socio ideal en esta tarea de construir una nueva generación de fans de The Doors.”