La SUNAT reveló la suma que consumieron los fans peruanos mientras escuchaban a The Cure.

The Cure en Lima: Los fanáticos peruanos gastaron S/350.000 en comidas y bebidas durante concierto
The Cure en Lima: Los fanáticos peruanos gastaron S/350.000 en comidas y bebidas durante concierto | Fuente: Difusión

The Cure regresó a Perú luego de 10 años y deleitó a sus fanáticos peruanos con un increíble concierto el pasado 22 de noviembre en el Estadio de San Marcos. Según información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) se gastó una gran suma de dinero en bebidas y alimentos.

Te recomendamos

El informe del concierto de The Cure

La SUNAT publicó un informe de los ingresos que se calcularon luego de los controles en los puntos de venta de alimentos, bebidas y merchandising en el concierto de The Cure. Según se estima, los fanáticos peruanos gastan más de 350,000 soles.

En el concierto de The Cure estuvieron disponible un total de 32 establecimientos de venta de tres diferentes contribuyentes en el Estadio San Marcos. El estimado que se sacó fue producto de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT) y control de boletaje.

¿Cuánto gastaron los peruanos en el concierto de The Cure?

Según el informe de SUNAT, en bebidas alcohólicas se registraron ingresos de 261 mil soles, mientras que en alimentos se los ingresos fueron por 244 mil soles y en merchandising solo 33 mil soles, durante el concierto de The Cure en el Estadio San Marcos.

El control de la SUNAT se realizó con un equipo de 22 fiscalizadores, quienes verificaron la emisión de los comprobantes de pago de los establecimientos que ofrecían gaseosas, cerveza, pisco y otras bebidas alcohólicas durante el concierto de The Cure.

Este tipo de intervenciones se realizan en todo el país para tener una proyección de las ventas totales realizadas en concierto y estimar cuánto deberán declarar los contribuyentes verificados.