El vocalista y el baterista de ‘The 1975’ se besaron en un concierto en Malasia, como modo de protesta por las leyes contra la comunidad LGBTQ.

The 1975: La millonaria cifra que tendrán que pagar por el beso entre Matt Healy y el baterista en Malasia
The 1975: La millonaria cifra que tendrán que pagar por el beso entre Matt Healy y el baterista en Malasia

¡Dura multa! ‘The 1975’ tendrá que pagar una fuerte multa luego de que dos miembros del grupo se dieran un beso en pleno concierto en Malasia. Matty Healy y Ross MacDonald se besaron como modo de protesta al país, en donde esta prohibida las muestras de cariño entre personas del mismo sexo.

Te recomendamos

¡Polémica acción!

La promotora del evento, Future Sound Asia (FSA), mencionó que ‘The 1975’ deberá pagar 2.7 millones de dólares por no cumplir con el contrato que se había firmado, en donde Matty Healy se compromete a seguir las reglas de Malasia.

“No veo el sentido de invitar a The 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo. Lo siento si eso te ofende, y eres religioso, pero tu gobierno es un puñado de malditos retrasados (...) Ya no me importa. Si me presionan, les responderé. No estoy de humor”, mencionó Matty Healy luego de besar al baterista de la banda.

Cabe mencionar que, en Malasia, los discursos contra el Gobierno están penados hasta con 10 años de cárcel. Sin embargo, los integrantes de The 1975 tendrán que pagar una fuerte multa tras no alinearse a las normas del país asiatico.

¡Fecha límite para pagar la multa!

La productora encargada del evento le dio hasta el 14 de agosto a The 1975 para pagar su multa de más de dos millones de dólares. De lo contrario, comenzará acciones legales contra la banda británica.

“Celebraron un contrato vinculante con Future Sound Asia para actuar y la posición de Future Sound Asia, entre otras, es que se incumplió esta obligación contractual. Además, el representante del Sr. Healy garantizó categóricamente por escrito antes del concierto que la actuación en directo del Sr. Healy y The 1975 ‘cumpliría todas las directrices y normativas locales’ durante su actuación en Malasia. Lamentablemente, se hizo caso omiso de la garantía”, indicó el abogado de la promotora del evento en Malasia.