Phoebe Bridgers considera que odiar a The 1975 es sexista y que la gente envidia a Billie Eilish.

Phoebe Bridgers defendió a The 1975 y Billie Eilish
Phoebe Bridgers defiende a sus colegas | Fuente: Difusión | Fotógrafo: difusión

La cantante estadounidense Phoebe Bridgers defendió en una entrevista a la banda The 1975 y a Billie Eilish, luego de las criticas que han podido recibir los artistas. Esta entrevista fue realizada por The Forty Five, y dio su punto de vista referente a los calificativos que recibieron sus colegas.

Phoebe Bridgers defiende a sus colegas

Phoebe Bridgers fue consultado en primer lugar sobre The 1975, quienes habían recibido un cierto odio del público, a lo que Bridgers lo calificó como un odio sexista: “Odiar a The 1975 creo que es sexista, porque las adolescentes hicieron que la banda sea famosa. Así como hicieron con The Beatles. Las adolescentes inventaron la música. ¿Estás tratando de decir que algo es estúpido solo porque a las adolescentes les gusta? Es una locura”.

Asimismo, cuando le preguntaron sobre su colega Billie Eilish, no dudó en dar elogios a la cantante, dejando un mensaje claro sobre la critica a las mujeres en la música: “La gente que intenta cancelar a Billie Eilish es mi favorita, es como si no pudieran controlar lo genial que es. O personas que dicen que las estrellas de rock indie femeninas fueron inventadas por un fondo fiduciario o algo así. Es como: ¿sabes de dónde viene The Strokes? El nepotismo y la riqueza siempre han informado a la música. Si tiene más oportunidades, no significa que su música sea mala. Y si vamos a arrojar esa luz sobre las mujeres, miren a los hombres cuyos padres les compraron música como carrera”

Phoebe Bridgers defiende a sus colegas
Phoebe Bridgers defiende a sus colegas | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Phoebe Bridgers espera que no se pierdan más músicos

Phoebe Bridgers se refirió a la economía de los músicos, cuya clase media les dificulta sobresalir en algunas ocasiones: “Espero que los músicos de clase media sobrevivan, porque ya no hay suficientes. O tienes un fondo fiduciario y puedes pagar para salir de gira o puedes permitirte no ganar dinero, o te quedas en tu ciudad natal a esperar a que se permita tocar. La clase media está desapareciendo, porque hay muy poca recompensa. Existe el peligro de que la pandemia realmente aumente la división privilegiada de la música, lo cual es atroz”, finalizó la cantante.