El hermano del baterista de Guns N’ Roses reveló en una entrevista que decidió secuestrarlo debido a sus adicciones.

Steven Adler fue secuestrado por su hermano: “Todo el mundo sabía que se iba a morir”
Steven Adler fue secuestrado por su hermano: “Todo el mundo sabía que se iba a morir” | Fuente: Difusión

Steven Adler, exbaterista de Guns N’ Roses, reveló en más de una oportunidad sus problemas por la adicción a las drogas. El hermano del músico, Jamie Adler, confesó que lo tuvo que secuestrarlo para ayudarlo a desintoxicarse.

Te recomendamos

Steven Adler y su adicción a las drogas 

Jamie Adler reveló en una entrevista de tres partes, que no fue hasta 1990 que empezó a darse cuenta de los problemas de adicción de su hermano.

“Estábamos sentados allí y él tenía una bolsita, un pequeño saco hippie”, narró el hermano del exmiembro de Guns N’ Roses. “Sacó papel de aluminio, un globo y un mechero, y empezó a fumar heroína. Yo tenía 14 años y él estaba fumando heroína delante de mí. Le dije: '¿Qué coño estás haciendo, tío?'. Me dice: 'No entiendes lo que es ser yo'. Ser una celebridad. ... Tío, es mucha presión'”, mencionó Jamie Adler. 

El hermano de Steven Adler sostuvo que se sintió muy dolido por las malas acciones de su hermano, pero no le contó la situación a su madre. “Le dije: 'Pues tío, fuma puta hierba'. Él me contestó: 'Ojalá fuera tan fácil... Pero no te preocupes, no soy adicto a esta mierda'. Y entonces empezó a intentar convencerme de que no era tan malo como creía. Pero también me dijo: 'Por favor, no se lo digas a mamá. Somos hermanos. Pase lo que pase cuando estamos juntos, queda entre nosotros'. Nunca se lo dije a mamá. Pero estaba muy dolido”, recordó.

Steven Adler fue secuestrado por su hermano 

La situación de Steven Adler fue empeorando y tuvo la ayuda de Slash para que entrara en una clínica de rehabilitación. Sin embargo, su adicción no se detuvo y en 1990 quedó fuera de Guns N’ Roses.

Jamie Adler contó que los médicos dijeron que el baterista debía desintoxicarse. Conociendo la terquedad de su pariente, Jamie tomó una drástica decisión: “Dije: 'A la mierda, vamos a ir y vamos a secuestrar, literalmente, a este tío. Todo el mundo cercano a Steven sabía que se iba a morir”.

Steven tuvo que ser internado en tres clínicas diferentes. Intentó escapar en varias oportunidades, pero Jamie envió a dos guardias de seguridad llamados G y Sombra para que cuidaran de su hermano las 24 horas del día.

Un mes después, Jamie le contó a Steven que lo había internado. “Puedes tenerme aquí una semana, un mes, un año, diez años. En cuanto salga de aquí, lo primero que haré será drogarme. Y no hay nada que puedas hacer al respecto”, habría sido la respuesta del exmiembro de Guns N’ Roses.

Jamie Adler cumplió su palabra y se fue a Las Vegas para volver a consumir heroína. Aunque su acción fue por el bienestar de su hermano, la situación los llevó a distanciarse y -actualmente- no tienen una relación.