El recordado guitarrista de los Guns N’ Roses, Slash, comentó lo difícil que fue acostumbrarse a la desaparición de lo analógico.

Slash la paso mal para adaptarse a las grabaciones digitales: “Todo sonaba a basura”
Slash la paso mal para adaptarse a las grabaciones digitales: “Todo sonaba a basura” | Fuente: difusión

Saul Hudson, o mejor conocido por su nombre artístico “Slash”, es considerado uno de los más grandes guitarristas que existe en la faz de la tierra. Sin exagerar, Slash fue considerado el segundo mejor guitarrista eléctrico, segundo la revista Time, tan solo superado por nada más y nada menos que el gran Jimi Hendrix.


Slash y su pequeño traspie


Teniendo en cuenta la leyenda viviente que es Slash, es casi imposible creer que en algún punto de su carrera haya tenido complicaciones a la hora de trabajar en algún sencillo o proyecto musical.


Sin embargo, tal parece que, el famoso guitarrista de Gun N’ Roses, tuvo un talón de Aquiles que aquejó en una etapa de su carrera como guitarrista: el paso de las grabaciones analógicas a las digitales.


Según señaló Slash en una rueda de prensa vía Blabbermounth.net, comentó lo difícil que fue este cambio de época:


“El mayor periodo de adaptación fue superar toda esta brecha digital, cuando llegaron el mp3 y Pro Tool. En aquel momento todo el mundo pasó por una fase de decir: 'Mira todas las posibilidades, es maravilloso, es genial'. Técnicamente, lo cierto es que lo es, porque las cosas que podemos conseguir son increíbles”, declaró el guitarrista.


Un proceso complicado para Slash, pero hizo lo necesario


Slash, quien lleva cerca de cuatro décadas en la industria musical, confesó que trato de hacer lo necesario para lograr la adaptación a la innovación musical:


“Siempre he hecho lo que hay para hacer y nunca he encajado en los moldes de la industria de todas formas, siempre ha sido algo difícil”, declaró el reconocido músico.


Pese a ello, Slash comentó que, en un momento, no le gustó para nada el paso a lo digital, e inclusive lo calificó de basura: “Sin embargo, hubo un periodo en el que todo sonaba a basura, y lo pasé mal con aquello porque todo el mundo se subió al carro y fue difícil encontrar gente que no lo estuviera. Así que, sí, ese fue el mayor periodo de adaptación para mí”, sentenció el recordado guitarrista de Guns N' Roses.


No cabe duda que Slash, buscó la mejor manera de superar este obstáculo y hoy por hoy, pese a todas las complicaciones que aquejó al pasar a las grabaciones digitales, se encuentra promocionando su reciente álbum llamado “4”. Sin duda, una gran leyenda viviente del rock que hizo lo necesario para mantenerse dentro del ámbito musical.