El Mundial Qatar 2022 ya empezó y se presenciaron las canciones que ha tenido el evento deportivo, con el paso de los años. ¿Prefieres a Shakira o Ricky Martin?

¿La mejor canción del mundial?
Usuarios en redes sociales, debatieron si Shakira y Ricky Martin, poseían la mejor melodía.

Este fin de semana, hubo un debate en las redes sociales, para definir cuál es la “mejor canción en la historia del mundial”. Varios aseguran que Shakira tiene el título, mientras que algunos prefieren la versión de Ricky Martin.

¿Una competencia entre Shakira y Ricky Martin?


Horas antes de empezar los partidos del Mundial Qatar 2022, usuarios en Twitter estuvieron debatiendo, sobre la “mejor canción en la historia del mundial”. Seguidores de Shakira defienden que la colombiana, es la reina de los mundiales, pero los fanáticos de Ricky Martin apoyan al músico.


Se pusieron sobre la mesa, las canciones que realizaron Shakira y Ricky Martin respectivamente, cuando fueron invitados para mundiales de fútbol. A pesar que la colombiana tuvo su primera participación en el Mundial del 2006 en Alemania, se coronó como “la reina de los mundiales”, en las siguientes ediciones del 2010 y 2014.


Sin embargo, la carrera de Ricky Martin en los mundiales empezó años atrás, cuando el cantante tuvo una gran interpretación en la Copa de Francia de 1998. “La Copa de la Vida”, fue la canción que presentó para dicho evento deportivo. Shakira destaca más por “Waka Waka”, tema que se estrenó para el Mundial de Sudáfrica 2010.


¿Por qué existe el debate de las canciones?


El debate sobre qué canción es mejor, aún se mantuvo latente hasta la noche de ayer, sin lograr definir si las canciones de Shakira y Ricky Martin eran mejor que la otra. Ambas melodías fueron muy destacadas en su momento, por lo que no puede existir un ganador definitivo.


Sin embargo, si nos basamos solo en cifras de visualizaciones por sus videoclips, la canción “Waka Waka” de Shakira tiene hasta la fecha más de 739 millones de reproducciones. Por otro lado, la canción “La Copa de la Vida” de Ricky Martin, posee en su canal oficial del artista, más de 77 millones de vistas.


Tanto Shakira como Ricky Martin, son dos leyendas de la historia del Mundial, pues ambos artistas destacaron en sus respectivas presentaciones en su momento. Asimismo, durante la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, las canciones de ambos artistas se incluyeron como conmemoración en la historia del evento deportivo.