Dentro del rock, existen bandas que con el tiempo se convirtieron en grandes leyendas para el género y aunque lleguen nuevos grupos, no podrán ser superados.

Las mejores bandas de rock
Existen bandas que marcaron la historia del rock

Desde que el recordado cantante Elvis Presley empezó a popularizar el “rock & roll”, empezaron a surgir diversas bandas que son consideradas como los mejores grupos de rock de todos los tiempos.

La historia del rock


Existen diversas bandas que alcanzaron la popularidad por desde la década de los 60, hasta fines de los 90, donde mayormente fue el apogeo del rock. En esos años, no solo dicho género alcanzó su máximo potencial, sino también surgieron diferentes subgéneros como: metal, heavy metal, rock alternativo, punk rock, el grunge, etc.


Sin embargo, dentro de la historia del rock siempre ha existido la gran incógnita de quién es la mejor banda, a pesar que esto solo pueda ser definida en unas cuántas décadas más. ¿Existe un mejor grupo que otro? la respuesta es un rotundo no.


El rock es uno de los géneros musicales más populares, pues desde que el género fue expandiéndose, diferentes bandas alcanzaron su éxito y algunas de ellas, ya fueron consideradas como parte de la historia.


Las mejores bandas de rock, según ‘Vanitatis’


A pesar de existir infinidades de bandas que han sobresalido en el rock, a continuación, te dejaremos las 7 más sobresalientes:


  • The Beatles: Esta banda se dio a conocer oficialmente en el año 1960. Dentro de la industria musical, resultó clave para que el género sea una de las más relevantes del mundo.


  • The Rolling Stones: La agrupación fue fundada en 1962, siendo una de las más grandes e influyentes del mundo.


  • Black Sabbath: Se dieron a conocer en 1968, pero la música que crearon a principios de los años 70 era más pesada y oscura que todo lo anterior, lo que les resultó fundamental en su carrera.


  • Queen: La banda se fundó en 1970, siendo el trabajo de Queen, de las bandas más alabadas por la crítica gracias al excelente trabajo de sus fundadores.


  • AC/DC: Fundada en noviembre de 1973 y con más de 200 millones de copias en el mundo, AC/DC son considerados como uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos.


  • Metallica: La banda se formó el 28 de octubre de 1981, debido a su popularidad hasta el día de hoy siguen teniendo conciertos increíbles y sus fanáticos están más que agradecidos por esto.


  • Guns N’ Roses: Fundado en 1985 por Axl Rose e Izzy Stradli, han formado un legado musical, logrando que la banda esté incluida entre los 100 mejores artistas de la historia.