Recientemente el rockero Yuri Shevchuk ha sido multado por criticar la invasión a Ucrania, en uno de sus conciertos.

Yuri Shevchuk
Rockero fue multado | Fuente: Medio Ruso

El legendario rockero ruso, Yuri Shevchuk, tendrá que pagar una multa por criticar la invasión a Ucrania, durante uno de sus conciertos. Dicha acción al parecer no le hizo ninguna gracia al gobierno ruso, pues ahora tiene que pagar una multa.

Polémica de su concierto


Durante uno de sus conciertos, el rockero Yuri Shevchuk, causó gran polémica por haber opinado sobre la ofensiva contra Ucrania y el presidente Vladimir Putin. Al parecer, por las opiniones que dio el artista, terminaron multándolo.


Hoy se dio a conocer que Yuri Shevchuk recibió una multa por haber criticado durante la ofensiva que están usando contra Ucrania. Según el tribunal de Ufa, declararon al cantante como culpable por “cometer una acción pública destinada a desacreditar el uso de las fuerzas armadas rusas".


Por este motivo, Yuri Shevchuk recibió una multa de 50.000 rublos, que equivale aproximadamente a unos 815 dólares. Esto fue lo que informó este martes, la prensa de dicha instancia judicial mediante un comunicado.


"Estamos matando gente en Ucrania, ¿por qué? Nuestros jóvenes están muriendo en Ucrania, ¿por qué?. Los jóvenes de Ucrania y de Rusia mueren a causa de los planes napoleónicos de nuestro César", fue lo que opinó el rockero el pasado 18 de mayo


Aún no se sabe en qué acabará esta situación legal, ya que según el código penal ruso, pueden darle una pena de hasta 5 años por este tipo de delito. Por su parte, Yuri Shevchuk no pudo estar en la audiencia, debido a la cuarentena que seguimos atravesando mundialmente por la pandemia.


"Estoy en contra de la guerra, en cualquier país y en cualquier época", fue lo que mencionó el rockero en una declaración escrita sobre su caso.


¿Quién es Yuri Shevchuk?


Yuri Shevchuk es el líder del grupo de rock DDT, que fundó con Vladimir Sigachyov, en 1980. Sin embargo, ha estado dentro de mucha controversia política desde que empezó a opinar sobre el gobierno ruso y más recientemente, sobre el presidente.


Además se sabe que el rockero, es uno de los líderes de un amplio movimiento de protesta que se realizó en Rusia durante el 2011-2012.