Ayer se dio a conocer que Horacio Eduardo ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, falleció luego de haber estado internado en terapia intensiva.

Falleció 'Marciano' Cantero
El cantante falleció ayer a sus 62 años

El vocalista de Enanitos Verdes, ‘Marciano’ Cantero falleció la tarde del 08 de septiembre por complicaciones en la "afección renal" que le habían detectado algunos días atrás. Además, debido a algunos fuertes dolores en su abdomen, fue operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo.

¿Qué pasó con 'Marciano' Cantero?


Desde hace algunos días ‘Marciano’ Cantero, cantante argentino de la banda de rock Enanitos Verdes, ya había sido internado en la clínica por un dolor abdominal. Sin embargo, los médicos le detectaron una "afección renal" y con el pasar de los días, su cuadro de salud empeoró a tal punto que desde el miércoles ya no había muchas esperanzas.


Solo algunas horas después de que se diera a conocer la información de su estado de salud, el hijo del líder de Enanitos Verdes, Javier Cantero dio las primeras declaraciones a la prensa local


“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, fueron de las primeras declaraciones del joven.


El líder de la agrupación de los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo ‘Marciano’ Cantero, se encontraba internado en terapia intensiva, en una clínica privada de Argentina. Asimismo, el diagnóstico que se había dado de salud, es que se trataba de una falla renal.


Días antes de darse a conocer su deceso, el músico de Enanitos Verdes fue intervenido quirúrgicamente por las complicaciones, aunque al parecer su cuerpo no se estaba recuperando correctamente. Según los primeros informes médicos, el cantante tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.


¿Qué más declararon después de su muerte?


Javier Cantero, hijo del fallecido cantante de Enanitos Verdes, luego de la muerte de su padre salió a declarar a la prensa algunas palabras tras el deceso en la puerta de la clínica:


"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”.


Es así como el compositor y líder de Enanitos Verdes, pasó a la historia a sus 62 años. "Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", finalizó diciendo Javier.