Conoce detalles y curiosidades de la histórica guitarra Fender Stratocaster. 

Historia del Rock: Conoce todo de la icónica Fender Stratocaster
Historia del Rock: Conoce todo de la icónica Fender Stratocaster | Fuente: DIFUSION

La icónica Fender, es la marca de guitarras más famosa del mundo, utilizada por guitarristas destacados y copiada por muchas marcas. Cuenta con más de 60 años de creación y es de las más reconocidas en la música.

¿Cómo nació la guitarra Fender?

Los responsables de la creación de la Fender, fueron Leo Fender y su equipo, quienes querían una guitarra eléctrica mejorada a la Telecaster, su antecesora. La dotaron de un double cut, también añadieron una pastilla y selector de tres posiciones para sacarle mayor variedad de sonido.

Le dieron un cuerpo curvo para que esta descansara en el vientre de los guitarristas, un puente soportado por cinco resortes en la parte de atrás para que el guitarrista pudiese moverse en el escenario. 

Uno de los primeros modelos fue la Stratocaster, aunque no fue la más vendida de su época a pesar de haber tenido dos versiones, una de aproximadamente 200 dólares y otra en una versión más económicas.


5 curiosidades sobre la Fender Stratocaster

  1. Al día de hoy existen más de cinco colores de Fender Stratocaster y fue diseñada para poder ser fácilmente modificada o reemplazada
  2. Es una de las guitarras más vendidas y copiadas por otras marcas genéricas, quienes buscan igualar su calidad en cuanto a diseño y utilidad.
  3. Fue la primera en incluir tres pastillas, es por ello que tiene un sonido muy característico.
  4. La Stratocaster más antigua data de Abril de 1954 y lleva por número el 0100 y su dueño es George Grum.
  5. La segunda subida en popularidad de la Stratocaster fue en Woodstock durante un festival de 1969, donde Jimmy Hendricks tuvo una de las actuaciones más recordadas, usando una Fender blanca.