El reconocido músico británico, Rod Stewart, reveló recientemente en una entrevista por qué rechazó ir al Mundial Qatar 2022. Te contamos los detalles.

Rod Stewart no irá al Mundial Qatar 2022
El músico reveló el porqué rechazó la oferta. | Fuente: La Vanguardia

Al parecer a Rod Stewart, le ofrecieron hace más de 15 meses, participar en el Mundial Qatar 2022 y él lo rechazó. Las declaraciones fueron brindadas recientemente, al diario británico ‘The Sunday Times’.

¿Por qué Rod Stewart no participará en el evento deportivo?


En una reciente entrevista con el medio británico ‘The Sunday Times’, Rod Stewart explicó detalladamente, por qué rechazó participar en el Mundial Qatar 2022. Al parecer el músico no aceptó la oferta del evento deportivo, por cuestiones morales.


Asimismo, de acuerdo a las explicaciones de Rod Stewart, le ofrecieron una exorbitante cantidad monetaria. Según el artista, ni todo el dinero del mundo lo haría actuar en el Mundial Qatar 2022, por razones morales.


“De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de US$1 millón, para tocar allí hace quince meses. Lo rechacé. (...) No está bien ir”, acotó el músico.


Cabe precisar que en dicha entrevista con el citado medio, Rod Stewart fue consultado sobre la falta de derechos humanos, que son muy cuestionados en Qatar.


“Los aficionados deben tener cuidado”, agregó el británico. Además, al parecer Rod Stewart aseguró que solo “habría estado bien” tocar uno de sus temas musicales, en el Mundial. La letra de la canción “The Killing of Georgie”, explica el asesinato de un amigo gay del músico, en el año 1970.


“Y los iraníes también deberían estar afuera por suministrar armas”, finalizó Rod Stewart.


¿Quién más criticó el Mundial Qatar 2022?


Una artista que se ha sumado a Rod Stewart, en las críticas hacia Qatar, fue la reconocida Dua Lipa. Sin embargo, la cantante explicó que no fue invitada a participar en el Mundial Qatar 2022 y aseguró, que solo apoyará “desde lejos”.


“Animaré a Inglaterra desde la distancia. Espero visitar Qatar cuando cumpla con todas las promesas de garantizar los recursos humanos, que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, detalló Dua Lipa en sus redes sociales.


Siguen circulando diferentes reacciones, luego de la confesión de Rod Stewart, pues al parecer más artistas buscan declinar su participación en el evento deportivo.