Hace un par de días, se dio a conocer que una importante disquera compró parte de las canciones de Michael Jackson, por una impresionante cifra de dinero.

Se vendieron canciones de Michael Jackson
Conoce qué disquera obtuvo el 50% de derechos sobre las canciones del artista. | Fuente: Difusión

Una de las disqueras más importantes de la industria musical, ha comprado parte de las canciones de Michael Jackson, por una increíble cifra luego de un acuerdo con los herederos. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué está pasando con las canciones de Michael Jackson?


Sony Music Group ha cerrado un acuerdo con los herederos de Michael Jackson, para comprar la mitad de los derechos de publicidad y las maquetas originales del ‘Rey del Pop’. Según un reporte de la revista Billboard, el valor de estos activos musicales oscilan entre los $1.2  y $1.5 billones de dólares, por lo que la disquera deberá pagar al menos $600 millones por su participación en estos derechos. 

Sin embargo, se dio a conocer también que los herederos de Michael Jackson no han querido incluir las regalías de los proyectos audiovisuales, como fue el caso de los derechos de la obra en Broadway sobre la vida del artista. 

Hace un año, la revista Billboard estimó que el patrimonio de Michael Jackson había superado los $75 millones de dólares al año, lo que incluía grabaciones, publicidad de las canciones y el merchandising de las obras de teatro que incluyen música del artista. 

Se sabe que Sony Music Group ha pagado años anteriores, más de $2 mil dólares para distribuir temas y discos de Michael Jackson, pero este acuerdo sumaría otros $600 millones de dólares o más para obtener ese 50% de los derechos del fallecido músico.

Nueva imagen del sobrino de Michael Jackson


Por otro lado, se sabe que la nueva biopic de Michael Jackson titulada ‘Michael’ ya ha liberado la primera imagen oficial de Jaafar Jackson interpretando al ‘Rey del Pop’. Cabe señalar que la fotografía causó gran impacto, por el enorme parecido físico entre el joven y el recordado artista que no pasó desapercibido.

Se sabe que el sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson en los últimos meses ha demostrado más que solo su parecido físico, pues los mismos miembros del equipo de producción de la película, señalan que el joven logró capturar la esencia del ‘Rey del Pop’ de una forma que pocos podrían.

En esa misma línea, el productor Graham King destacó la única e irremplazable conexión de Jaafar, con el papel de Michael Jackson: “Con Jaafar, cada aspecto, cada nota, cada movimiento de baile es Michael”.