Aunque canceló su gira mundial por Europa, Ozzy Osbourne obtuvo dos premios Grammy ayer, donde uno de ellos fue en la categoría “Mejor Álbum de Rock”.

Más rconocimientos
Ozzy Osbourne ganó Grammy, en la categoría "Mejor Álbum de Rock". | Fuente: Difusión

No estuvo presente en los Premios Grammy 2023, pero Ozzy Osbourne ganó el Grammy en la categoría a “Mejor Álbum de Rock”, con su último disco ‘Patient Number 9’. Este reconocimiento fue recibido a solo una semana, que el músico anunciara su retiro de los escenarios.

Ozzy Osbourne gana un Grammy más


El Príncipe de las Tinieblas o mejor conocido como Ozzy Osbourne, ha tenido un particular comienzo este 2023, después que anunciara su retiro de los escenarios hace unos días. Sin embargo, el día de ayer el reconocido músico obtuvo el Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock”, gracias a su disco ‘Patient Number 9.


Cabe destacar que los Premios Grammy 2023, se celebraron la noche de ayer y fue la edición número 65, un evento organizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Aunque Ozzy Osbourne no asistió al evento, el músico obtuvo dos premios Grammy, que fueron los siguientes:


  • Mejor Interpretación de Metal: Obtuvo este premio por la canción ‘Degradation Rules, que pertenece a su álbum ‘Patient Number 9’. Cabe resaltar que este tema musical fue en colaboración de su excompañero de Black Sabbath, Tony Lommi.


  • Mejor Disco de Rock: Tuvo el mencionado premio con su disco ‘Patient Number 9’, que ha sido el último álbum de estudio que publicó el músico, en el pasado mes de septiembre.


Recibieron el premio por Ozzy Osbourne


Aunque Ozzy Osbourne no logró asistir a la mencionada gala, estuvo representado por el productor Andrew Watt y por Robert Trujillo, quién es bajista de la banda Metallica. Ambos músicos subieron al escenario, para recibir los galardones que ganó el reconocido artista de rock.


“Gracias a la academia. Ozzy no puede estar aquí esta noche, pero Robert Trujillo está aquí. Lo pasamos muy bien haciendo este disco y pudimos unir a Ozzy y Tony para hacer una gran canción. He hablado con Ozzy mientras venía en el coche y me ha dado dos mensajes para compartir con todos vosotros: ‘Los quiero a todos’ y ‘Que les den por c*lo’”, fue lo que mencionó el productor Andrew Watt en el discurso.


Por otro lado, estos reconocimientos llegaron a pocos días que Ozzy Osbourne confirmara la cancelación de su gira europea, alegando que ya no puede seguir realizando más conciertos por su salud.