El vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger decidió sincerarse y hablar sobre su carrera musical y las fallas que siente tener.

Mick Jagger habla sobre los puntos buenos y malos de su carrera
Mick Jagger habla sobre los puntos buenos y malos de su carrera | Fuente: Difusión

Mick Jagger, el legendario vocalista de “The Rolling Stones” decidió hablar con completa sinceridad durante las grabaciones de la serie documental llamada “My life as a Rolling Stone”, en donde comentó sobre los aspectos que siente de forma personal debería mejorar con respecto a la música, especialmente con su voz.

En ese sentido, Mick Jagger no tuvo problema en realizarse un autoanálisis y ver hacia el pasado para poder sincerarse con su público y buscar los posibles puntos débiles que ha tenido a lo largo de su carrera.


Duda de sus capacidades como vocalista

Una verdadera sorpresa fue el escuchar que Mick Jagger ha pensado seriamente que uno de sus puntos más débiles sería su capacidad vocal, un tema que a lo largo de su trayectoria ha tratado de mejorar para no irse con el camino equivocado.

El cambio que tuvo la banda, al pasar de rock hacia una melodía más pop fue debido a las peticiones de Mick Jagger.

Las palabras que dio Mick Jagger durante la grabación fueron las siguientes: "Creo que si tienes un timbre de voz individual que es reconocible solo por suerte, eso ayuda mucho. Los que tienen grandes voces pero... Como la mayoría de los grandes guitarristas, eso no significa necesariamente que vayan a tener éxito. ‘¿Tienes una buena voz?’. No, técnicamente, no, realmente no. Tengo suerte de poder seguir cantando más o menos como cuando tenía 19 años, pero no tengo una gran voz, y no pasa nada porque cumple su función".


La voz de Mick Jagger es distinta

Pese a que durante muchos años han considerado que la voz de Mick Jagger no es la mejor de todas, el cantante ha trabajado duramente para que su entonación y color puedan hacer sentir gustosas a las personas que lo admiran y por ende a “The Rolling Stones”.

En ese sentido, fue le mismo Mick Jagger que admitió haber trabajado con su voz durante muchos años para poder demostrar que tiene un tono diferente, algo que lo distinga de los otros artistas, cosa que al parecer ha funcionado.