Ya han pasado más de 10 años desde la muerte de Michael Jackson, pero hasta el día de hoy se sigue recordando lo que pudo haber sido su última gira.

La que iba ser la última gira de Michael Jackson

Meses antes de la muerte de Michael Jackson, el cantante anunció lo que iba a ser su última gira europea. Realizó una conferencia de prensa en Londres y fue ahí donde anunció su gira “This is it”.

Todo sobre “This is it”


Esta gira es conocida como “el show que nunca fue, pero pudo ser”, ya que se sabe que “This is it” era la última gira que iba a dar Michael Jackson antes de su retiro por las innumerables deudas que tenía el cantante.


Han pasado aproximadamente 13 años desde que Michael Jackson falleció, el 25 de junio del 2009. Desde aquella fecha el mundo perdió a una de las estrellas del pop, más populares y conocidas, porque hasta el día de hoy es considerado “El Rey del Pop”.


Michael Jackson hizo una rara aparición pública tiempo antes de su deceso, realizando una conferencia de prensa en Londres exactamente el 5 de marzo del 2009. En dicha conferencia anunció que volvería a los escenarios para una serie de conciertos en la ciudad con su gira “This is it”.


Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, incluso había hablado sobre las increíbles ventas que tuvo el anuncio. Michael Jackson no había pisado el escenario y establecido un nuevo récord con la venta de entradas más rápida de la historia.


Por su parte, el cantante explicó que sus shows empezarían el 13 de julio del 2009; sin embargo, semanas antes de la fecha falleció a causa de una sobredosis de propofol y benzodiazepinas. Debido a este terrible suceso, un día después de su deceso anunciaron la cancelación de la gira.


El anuncio de la gira


En la conferencia de prensa que dio Michael Jackson, estas fueron sus palabras:


“Los quiero (...) Eso es todo. Solo quiero decir que estas serán mis últimas presentaciones en Londres. Esto es, cuando digo que esto es, esto es Estaré interpretando las canciones que mis fanáticos quieren escuchar, eso es todo. Esto es realmente todo. Esta es la última llamada de la cortina. Te veré en julio”.


“This is it” iba a ser la última gira del cantante y todos estaban muy emocionados por ello, con los ensayos y toda la preparación, no obstante al final no se pudo concretar.