El baterista de Metallica cuenta que realiza esta práctica desde el estreno de su primer single.

Lars Ulrich (Metallica) confiesa que lee comentarios de las redes: “No me lo tomo demasiado a pecho
Lars Ulrich (Metallica) confiesa que lee comentarios de las redes: “No me lo tomo demasiado a pecho" | Fuente: difusión

Lars Ulrich, baterista de Metallica, admitió en una entrevista que a veces lee los comentarios de sus fanáticos y haters. Es una costumbre que ha adoptado para conocer lo que piensan los millones de personas que opinan sobre él.

¿Cómo se originó la curiosidad por los comentarios?

El músico reveló en una entrevista con Metal Hammer uno de sus secretos mejores guardados. El baterista de Metallica dijo que cuando estrenó el primer single '72 Seasons', “Lux Aeterna”, le ganó la curiosidad por saber lo que los fans decían en Internet sobre su desempeño. Esto lo llevó a convertirlo en una práctica reiterativa.

“Si decides entrar en las secciones de comentarios, al menos en mi caso, tienes que prepararte para no tomarte nada demasiado a pecho", expresa Lars. "Tienes que apartarte de ello. Pero me gustaría retar a cualquiera en una banda a decir que no mira los comentarios".

"Quiero decir, no estoy sentado hasta las cuatro de la mañana revisando cada uno de ellos", suma. "Pero cuando no has sacado música en cinco o seis años y lanzas algo como 'Lux Æterna' a un mundo desprevenido, vas a querer ver cuáles son los comentarios".

Comentarios sobre la canción

Asimismo, el bajista de la banda Robert Trujillo cuenta que recibió comentarios sobre 'Lux Æterna' incluso antes de que el artista se enterara sobre su publicación.

“A la mañana siguiente empecé a recibir mensajes de amigos: 'Vaya, la nueva canción es increíble, el vídeo es alucinante'", detalla. "Yo ni siquiera sabía que la canción iba a salir. Así que quizá el éxito de mantenerla en secreto es que algunos de los miembros no lo sabían".