Newsted contó que llamaban el "nuevo chico del barrio" para molestarlo.

Jason Newsted revela el
Jason Newsted revela el "bullying" que recibía cuando estaba en Metallica: "No sólo los chicos de la banda" | Fuente: difusión

La relación que existía entre Jason Newsted y sus compañeros de Metálica nunca fue la más afectuosa durante sus 14 años en la banda. Pese a ello, el bajista no se incomodó o hizo alboroto alguno por el trato poco cordial que a veces recibía durante la larga etapa de "novatadas" de la que era víctima. Esto sucedió luego de integrarse a la banda de metal californiana en 1986.

 

¿Cómo llegó a Metallica?

Es sabido que Newsted logró formar parte de Metallica después del fallecimiento de Cliff Burton en un brutal accidente de autobús. El hecho se dio cuando el cuarteto se encontraba de gira con 'Master Of Puppets' por Europa. La tragedia dejó en un profundo dolor y confusión a sus amigos, que apenas pasaban los 20 años.

Esto habría desatado un comportamiento más duro por parte de los miembros de la agrupación, quienes, al contratar al nuevo bajista, lo apodaron como de inmediato como el "chico nuevo del barrio". Luego de esto, se volvió en el centro de las burlas y algunos insultos que iban en escala, estos podrían ser desde los más leves hasta los más crueles.

Sin embargo, con el paso del tiempo fue ganando un lugar en la banda y los demás integrantes lo presentaban en las giras y entrevistas como el nuevo bajista del grupo.

¿Pudo superar estos tratos?

A pesar de las constantes bromas humillantes que recibió el bajista de Metallica, mencionó en una entrevista que en realidad no solo era la banda que lo fastidiaba. “El equipo, la producción, la gente, todo el mundo, siempre me da la lata, pero me lo espero y he aprendido a lidiar con ello... así que no pasa nada. No es un gran problema, el gran problema es que cuando se lo hago pasar mal no pueden soportarlo", comentó.