Quizá no lo sabías, pero la banda ABBA demandó a otra banda que le rendía tributo debido al posicionamiento que esta adquiría en las plataformas de videos y streaming.

La vez que ABBA demandó a una banda que le rendía tributo
La vez que ABBA demandó a una banda que le rendía tributo | Fuente: DIFUSION

La agrupación musical, ABBA denunció a la banda llamada ABBA Manía, una agrupación británica que tildaron como 'parásito de mala fe' debido a que muchos fans confundian a esta banda con la original de origen sueco.



¿Quienes son 'Abba Manía?

Abba Manía, es una banda que rinde tributo a la agrupación ABBA, e incluso era presentada en muchas redes sociales cómo el tributo de ABBA más grande del mundo y lejos de ser una banda que realizaba covers, facturó grandes cantidades de dinero por entonar los clásicos de la banda ABBA.

Aunque para la banda sueca no era la mejor opción, lo cierto es que el abogado de ABBA presentó una demanda con el que se llegó a un acuerdo de dejar de utilizar el nombre oficial, pues Abba Manía anunciaba ser el tributo original del 'West End de Londres' y seguía publicitándose en las redes sociales utilizando el nombre 'ABBA'.


El acuerdo que se celebró entre Abba Manía y ABBA

Sin embargo el medio Billboard informó que habrían llegado a un acuerdo y pronto tendrían que retirar ese nombre del mercado para evitar las confusiones de los fans, esto se dio debido a que con miles de visitas al día, los fanáticos de la banda buscaban canciones emblemáticas de los suecos para darse con la sorpresa que dentro de los primeros resultados, se encontraba el tributo Abba Manía y no ABBA. tal era la sorpresa, que al hacer click a los videos no se encontraban con la cara de los cantantes de ABBA, hecho que confundía aún más a los fans.

La banda 'Abba Manía' hizo cover a varios éxitos del cuarteto sueco, entre ellos:

  1. "Money, Money, Money" – Madness
  2. "Lay All Your Love on Me" – Steps
  3. "I Have a Dream" – Westlife
  4. "Chiquitita" – Stephen Gately
  5. "Gimme! Gimme! Gimme! " – Denise van Outen
  6. "Voulez Vous" – Culture Club
  7. "Mamma Mia" – Martine McCutcheon
  8. "Dancing Queen" – S Club 7
  9. "I Know Him So Well" – Steps
  10. "Does Your Mother Know" – B*Witched
  11. "The Winner Takes It All" – The Corrs
  12. "Thank ABBA for the Music" – Steps