Con este sencillo interpretado por Cher, se busca recaudar fondos para las personas más afectadas por la pandemia de covid-19.

Cher
Cher interpreta la versión en español de la canción “Chiquitita” de ABBA

Este es el primer lanzamiento en español en 55 años de carrera de la cantante y actriz, ganadora de premios Oscar, Grammy y Emmy. El video de Chiquitita fue estrenado en el Especial Virtual COVID-19 de UNICEF.

Cher, quién está por cumplir 74 años, grabó la voz para Chiquitita en su casa: “Comencé a ensayar la versión en español el año pasado y cuando todo cambió en el mundo, quise ayudar y este pareció ser el momento para completarla", comenta Cher. "Siempre admiré a UNICEF, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio”.

UNICEF siempre ha estado ligado a esta canción ya que ABBA le donó sus ganancias desde que salió la canción en 1979.

Por otra parte, en este contexto de crisis mundial, esta no es la única acción solidaria que hace la cantante. Cher también donará un millón de dólares a varias entidades benéficas focalizadas en las personas “crónicamente olvidadas y abandonadas” durante la pandemia actual y lo hará a través de la institución recientemente creada "CherCares Pandemic Resource and Response Initiative" (CCPRRI).

En sociedad con el doctor Irwin Redlener, Jefe del Centro de Recursos y Respuesta a la Pandemia de la Universidad de Columbia y cofundador del Fondo de Salud Infantil, las donaciones de CherCares se destinarán a comunidades de bajos recursos y de norteamericanos nativos que tengan acceso mínimo a la protección física o los cuidados sanitarios.

"No podemos olvidarnos de los que más sufren”, comentó Cher, sensibilizada por la situación al límite de muchas personas en esta pandemia.