Michael Jackson generó gran incertidumbre en sus fanáticos, luego que se mostrara en público con una mascarilla que cubría su rostro. ¿Cuáles fueron sus motivos?

La peculiar razón por la que Michael Jackson usaba mascarilla
La peculiar razón por la que Michael Jackson usaba mascarilla | Fuente: 2002 Getty Images | Fotógrafo: Getty Images

Para nadie era un misterio que Michael Jackson era una persona llena de excentricidades y mucho misterio. Sin embargo, casi a finales de su partida en el 2009, el “Rey del pop” se mostraría con una mascarilla que cubría gran parte de su rostro, atemorizando y causando mucha preocupación en sus millones de fanáticos, quienes creían que esta situación se debía a algún problema de salud que aquejaba el cantante.


El histriónico Michael Jackson


En una recordada entrevista con el medio Norteamericano “Metro”, el exguardaespaldas de Michael Jackson, Matt Fiddes, brindó algunos detalles del trabajo que realizaba día a día junto al fallecido cantante.


El ex custodio señaló que Jackson sabía como meterse al bolsillo a los medios, pues, tal como mencionamos líneas arriba, el intérprete de “Beat it” gustaba de mantener una aura de misterio e incertidumbre para generar más expectativa.


“Sabía manipular a los medios. Sabía exactamente cómo aparecer en las portadas”, dijo Fiddes. “El 90% del tiempo funcionó, poniéndose una máscara en la cara, cinta adhesiva en las manos. La cinta en la nariz era su favorita. Diría que quería que su vida fuera el mayor misterio de la Tierra”, precisó en su momento el ex trabajador del fallecido ícono del pop.

Michael Jackson generaba preocupación a sus fanáticos

Michael Jackson, durante mucho tiempo, fue visto usando mascarillas, lo cual creaba una incesante preocupación en los fanáticos. Por si fuese poco, otras personas empezaban a realizar teorías al respecto. Ante ello, Fiddes señaló: “Era super inteligente, no podía sentarse y mirar una película porque analizaba todos los ángulos, prestaba atención a cada error que cometía el director”.


Jackson sabía como interpretar su papel ante las cámaras, pues, en varias ocasiones fue visto usando este tipo de artilugios para lograr estar presente en las portadas de distintos medios, según señala su ex guardaespaldas.


El “Rey del pop”, se ganó a pulso ese título, por lo que durante más de tres décadas en el rubro musical debía mantener una ilusión mística para poder posicionarse constantemente como uno de los cantantes más histriónicos y misteriosos, hasta el día de su muerte.



Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory