La power balad “Nothing else Matthers” de Metallica, es una de las canciones más icónicas de la banda originaria de Los Ángeles. ¿Qué opina Elton John al respecto?

La opinión de Elton John sobre la canción “Nothing Else Matters” de Metallica
La opinión de Elton John sobre la canción “Nothing Else Matters” de Metallica | Fuente: The Howard Stern Show

Para nadie es sorpresa que Metallica es una de las bandas más icónicas del Thrash Metal de los años 80. Sin embargo, con la llegada de los años 90 quisieron innovar totalmente su propuesta musical, es así que en el año 1991 lanzaron su quinto disco de estudio llamado “Black Album”, un producto comercial, totalmente distinto, que generó más audiencia y accesibilidad con nuevos fanáticos, gracias a una cantidad de temas atractivos para todo el público. Tal es el caso de “Nothing Else Matters”, un sencillo, que con el tiempo se terminaría convirtiendo en uno de los estandartes y clásicos de la banda liderada por James Hetfield.


Elton Jonh en “The Metallica Blacklist”

Han pasado unos meses desde el estreno del compilatorio “The Metallica Blacklist”, un álbum que rememora el recordado “Black Album” de Metallica, donde participan distintos cantantes de diferentes géneros, los cuales interpretan a su propio estilo, las 12 canciones del memorable álbum de 1991.


Desde J Balvin, Mon Laferte hasta el mismísimo Elton John, son algunos de los célebres artistas que adaptan el setlist de “Black Album” a su propia interpretación y voz. Al respecto de este último, el “Rokect Man”, participó interpretando el emblemático sencillo “Nothing Else Matters”, acompañado de Miley Cyrus junto a otros músicos como Andrew Watt, Chad Smith y Yo-Yo Ma.


Dicha versión fue presentada en septiembre del 2021, en el show “The Howard Stern” donde Metallica también estuvo presente. Un momento muy especial, pues no siempre se tiene el placer de escuchar a Elton John interpretando la power balad insignia de la banda más famosa de Trash Metal.

Elton John elogia a Metallica y “Nothing Else Matters”

Al respecto, Elton John durante dicho show, brindó algunas palabras sobre su versión de “Nothing Else Matters” y como fuel proceso creativo que tuvo que realizar para tocar dicha balada.


“Esta idea de grabar ‘Nothing Else Matters’ vino del productor Andrew Ward, él también tocaba la guitarra. Dijo que quería que yo comenzara y terminara la canción porque no quería que comenzara con la guitarra , ya que es así en la grabación original. Una de las mejores canciones que han escrito para mí. Nunca pasa de moda. La estructura, los acordes, las melodías, el tiempo, los cambios, el drama involucrado. Pensé que sería genial comenzar con el piano. Fue fácil elección para tocarla”, señaló el “Rocket Man”.


Además, Elton John aprovechó el momento para mostrar su respeto y elogiar a Metallica, señalando que sus canciones son “hermosas”.


“Sabes, Metallica es probablemente la mejor banda del género. No puedo definirlo, no es solo una banda de metal. Las canciones no son solo metal, son hermosas. Esta es una canción tan melódica, ¡Es realmente buena! Si quitas las guitarras y cantas a capella, me recuerda a ‘Greensleeves’. Me resultó fácil de tocar”, sentenció el intérprete de “Sacrifice”.


No cabe duda que, Elton John paso un excelente momento al interpretar “Nothing else Matters” y trabajar junto a Metallica. Dos representantes del Rock & Pop que hasta el momento se mantienen en el eje de la música y esperemos que sigan presentes con el pasar de los años.